Se metió en medio de las balas por defender a su hija

Muere maestra tras ser tiroteada por su yerno

15 A
3 de febrero, 2017 - 8:23 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

La hija de la víctima no quería volver con su pareja y este fue enfurecido a buscarla

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — Insólito. La muerte la asechó en su propia casa. Una mujer murió ayer a las 11:30 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, después que su yerno le propinó dos disparos el pasado 1 de enero del presente año.

La víctima respondía al nombre de Raiza Morela López Dávila, de 39 años, quien en vida era docente.

Hechos

El trágico hecho tuvo lugar en la residencia de Raiza, ubicada en Villa Bolivariana, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, cerca del relleno sanitario.

Al parecer la hija de la maestra había terminado la relación sentimental con su pareja y no quería volver con él. El sujeto, cuya identificación se desconoce, negándose a aceptar la ruptura, llegó a la vivienda y empezó a discutir con la joven.

La pelea entre ellos se fue acalorando y no bastándole con los gritos e insultos que lanzaba, el presunto homicida, enfurecido sacó su arma y sin mediar más palabras hizo dos disparos con la intención de matar a la que pocas horas atrás había sido su novia.

En ese preciso momento, Raiza, como toda madre que hace cualquier cosa por sus hijos, corrió con la intensión de cubrir a su hija, pero el par de balazos la alcanzaron, uno en el tórax y otro en el intercostal.

El yerno emprendió la veloz huida de la casa, mientras que el cuerpo de la educadora quedó tendido en el piso, mientras que su hija corrió llorando y gritando para pedir auxilio.

Familiares y vecinos levantaron a López, la embarcaron en un vehículo y la trasladaron hasta el mencionado centro asistencial, donde permaneció un mes batallando por sobrevivir, hasta que finalmente pereció.

Familiares

Los familiares de la mujer, quien perdió la vida por defender a su hija de su verdugo, se mostraron herméticos con los medios de comunicación. Sin embargo, trascendió que la hoy occisa dejó 5 hijos y que trabajaba como maestra en un colegio de la localidad.

Por su parte, la policía científica se encuentra investigando para dar con el paradero del asesino.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente