Por el caso hay dos detenidos: La madre y la vecina

Muere infante por ingerir veneno en Mara

Infante
11 de mayo, 2018 - 9:51 am
Dayana Espitia / [email protected]/ Roxy Díaz/ [email protected]

El Eje de Homicidios se encuentra averiguando los hechos. El infante ingirió veneno en el interior de su casa. Los sabuesos del CICPC retiraron el cadáver

Foto: Referencial

Mara — Se conoció que ayer en horas de la noche murió un bebé identificado como Erick Luis Bracho González, de un 1 año de edad, luego de haber ingerido veneno en el interior de su casa, ubicada en el sector Rosa Vieja, calle principal, casa sin número de la parroquia Las Parcelas, del municipio Mara. Presuntamente el hecho se produjo por el descuido de los padres.

Fuentes policiales informaron que la madre del infante, identificada como Érika Albany González Morales, de 30 años de edad, se encontraba a las afueras de su casa lavando la ropa con un familiar. Mientras que el pequeño estaba adentro de su casa con su hermana, de 9 años de edad, cuya identidad no fue revelada.

Lea también: Ocho PNB privados de libertad por violar a un joven zuliano

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la subdelegación Guajira, explicaron detalladamente que el pequeño estaba jugando con su hermana, quien observó al bebé cuando agarraba una botella de cerveza que se encontraba debajo de la mesa y tomó un poco del líquido que en esta se encontraba, la misma contenía veneno para hormigas.

Asimismo, las autoridades recalcaron que el veneno fue dejado por una vecina, cuya identidad es Gabriela Estefani Mejías Salas, de 15 años de edad, quien le había regalado el frasco a Érika

Minutos más tarde su progenitora decidió darle pecho al pequeño, quien comenzó a convulsionar y salirle líquido por la naríz, al ver al menor grave decidió trasladarlo en una moto hasta el hospital de El Moján, luego de su ingreso murió.  Gabriela Salas acudió al centro hospitalario para informarle a Érika que posiblemente el infante bebió un poco del veneno que contenía la botella de cerveza.

Debido a este caso, los sabuesos del Eje de Homicidios, de la Guajira, aprehendieron a la progenitora y a la vecina, quienes están bajo investigación policial.

El cadáver del niño ya se encuentra en las instalaciones de la morgue de LUZ para realizarle la necropsia correspondiente.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente