Casigua El Cubo

Sur del Lago: Muere hombre tras el deslave de un cerro

15A
11 de diciembre, 2016 - 1:50 pm
Mayerlin Barboza /Edwin Urdaneta / [email protected]

La víctima transitaba en estado de ebriedad por la vía pública, cuando optó por descansar al pie de un cerro

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — En horas de la mañana de ayer fue hallado sin vida en plena vía pública, Wilfred Palomino Cerba, de 31 años.

El hecho ocurrió en el sector Puente El Tarra, parroquia Jesús María Semprún, municipio Jesús María Semprún del Estado Zulia, a la altura de la Pica 3,carretera que conduce hacia Colombia.

Según declaraciones de familiares de la víctima, quien era de nacionalidad colombiana, este habría ingerido desde el día viernes gran cantidad de bebidas alcohólicos, por lo que presumen que venía caminando en estado de ebriedad con dirección hacia su domicilio, cuando optó por descansar y dormir en el camino al pie de un cerro, el cual minutos mas tarde sufrió un deslave, dejándolo tapiado.

De acuerdo a declaraciones de efectivos de la Base de Homicidios de la policía científica, sección San Carlos del Zulia, Palomino murió por asfixia mecánica.

Tras fuerte lluvia
El desprendimiento de tierra fue producido por las fuertes precipitaciones atmosféricas que hubo días antes en la localidad. Efectivos policiales pudieron evidenciar el hecho gracias al estado de su vestimenta y a la presencia de partículas de masa blanda y compacta dentro de su boca, oídos, ojos y uñas.

Palomino Cerba, conocido también como «Wilington» fue avistado sin vida por vecinos del sector, quienes al ver sus pies sobresaliendo de la rojiza arena procedieron a llamar a los cuerpos de seguridad para que hicieran lo propio.

Comisiones de la GNB, CPBEZ, Polisemprúm, Bomberos y Protección Civil acudieron al levantamiento del cuerpo.

Trascendió que el occiso se desempeñaba como obrero de una finca, deja 3 hijos en la orfandad y era oriundo de San Martín de Loba, Colombia.

Comente