Muere adolescente luego de que explotara la camioneta donde iba

1439_23AAAA
17 de noviembre, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El joven viajaba con su padre y un primo en una carretera de Trujillo, cuando tras una falla mecánica y verter combustible sobre el carburador, se generó el siniestro.

Maracaibo — Javier Ignacio Lossada Montaña, de 13 años, murió la noche de este sábado, luego de permanecer con quemaduras de tercer y segundo grado, en el Hospital Coromoto.

El adolescente permanecía desde el pasado 6 de noviembre en la unidad de quemados del referido centro hospitalario, tras quedar atrapado dentro de la camioneta donde viajaba con su padre y un primo, el 5 de noviembre por el sector Cuicas, en el municipio Carache, de Trujillo.

El siniestro se generó cuando el vehículo presentó una falla, apagándose en el trayecto. El progenitor de Javier, Ignacio Lossada, de 33 años, pidió la ayuda de otro carro que transitaba por la misma vía.

Al verificar las causas del desperfecto, concluyeron que se trataba de la falta de combustible, por lo que decidieron surtirlo. Sin embargo, durante las maniobras aparentemente el carburador fue rociado con el líquido inflamable, lo que desencadenó la tragedia al momento de montarse nuevamente y encender el automotor.

El menor junto a su primo Adrián Lossada de 16, quedaron inmersos en las llamas, mientras que el padre logró sacarlos junto a un grupo de personas, y llevarlos a un hospital local.

Yaunacelis Rodríguez, pariente de los lesionados comentó que Javier amaba la música, era un muchacho ejemplar, y una pérdida irreparable para la familia.

Javier Ignacio Lossada Montaña, de 13 años de edad, fue remitido al Hospital Coromoto, el 6 de noviembre

Fotos: Diego Graterol

Comente