Muere adolescente en enfrentamiento con el CICPC

1267_22A
29 de mayo, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Miguel Andrés Romero

El abatido estaba siendo buscado presuntamente por el homicidio de un taxista suscitado hace una semana.

Maracaibo — Más de ocho detonaciones aterrorizaron a los vecinos de la avenida 10, del barrio Los Compatriotas, de la parroquia Idelfonso Vásquez, cuando un presunto delincuente identificado como Henry Ricardo Arámbulo Montero, de 16 años de edad, se enfrentó con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El suceso ocurrió a la una de la tarde del miércoles, en el interior de la vivienda N° 163, donde fue abatido el adolescente, apodado como «El Chiky».

Testigos del hecho indicaron que una comisión de la policía científica abordó la vivienda donde se encontraba el joven y donde desde hace varios días se encontraba pernoctando.

«Al momento del enfrentamiento, en la casa estaban dos mujeres, una de ellas es dueña de la  vivienda apodada como «Beba», y dos niños, una menor de dos años y uno de seis», acotó un vecino que prefirió resguardar su identidad.

En el lugar, las personas que se encontraban dentro de la vivienda intentaron simular una situación de rehenes.

Arduo enfrentamiento

«El Chiky» al avistar a la comisión policial intentó resguardarse en la tercera habitación, desde donde efectuó varios disparos a los funcionarios de la policía científica lo que generó un intenso intercambio de disparos.
Durante el tiroteo los dos niños fueron sacados de la vivienda por los efectivos policiales; minutos después fue abatido el adolescente.

«El joven intentó escapar por el techo de la vivienda, pero los funcionarios lograron dispararle en dos oportunidades», informó una fuente policial.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Dr. Adolfo Pons, donde ingresó sin signos vitales.

Dentro de la vivienda fue encontrado un bolso rojo que presuntamente contenía objetos hurtados  hace varios días. Las dos ciudadanas estaban en la residencia y fueron trasladadas hasta la sede del CICPC para rendir declaraciones.

Peligroso azote

Voceros policiales indicaron que el adolescente es el homicida del taxista Joángel Enrique Mora Sánchez, asesinado el pasado 24 de marzo en el barrio La Revancha.

Comente