Muere abatido «El Enano» tras asesinar a un joven en La Polar

1618_23a1
26 de mayo, 2015 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de Brito se mostraron muy afectados por la trágica muerte del joven, quien según sus parientes era un muchacho sano

Fotos: Iriana Osorio / Prensa PoliSur

«El Enano» se encontraba en compañía de «El Popi», quien logró huir del barrio cuando fue interceptado por la policía

San Francisco —
Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), pertenecientes a la Policía Bolivariana de San Francisco (Polisur), abatió a un sujeto cuando éste comenzó a disparar en su contra al momento de que los funcionarios le dieran la voz de alto.

El suceso se registró a las 10:00 de la mañana de este lunes, en la calle 190 con avenida 48H del barrio La Polar, parroquia Domitila Flores, del municipio sureño.

El abatido respondía al nombre de Alexis Alfonso Álvarez Antúnez (21), alias «El Enano».

Huida

Se conoció que los funcionarios le dieron la voz de alto a «El Enano», quien a su vez se encontraba en compañía de un sujeto apodado «El Popi», pero los antisociales no hicieron caso a la orden y salieron corriendo.

«El Popi» aprovechó un momento de descuido por parte de los funcionarios y huyó del lugar, pero «El Enano» les hizo frente y comenzó a disparar en contra de los policías, intentó resguardarse en la vivienda de sus padres, pero fue alcanzado por tres disparos.

Oficiales de la Diep trasladaron a Álvarez Antúnez hasta el ambulatorio de El Silencio, pero el hoy occiso ingresó sin signos vitales.

Hallazgo

Por su parte, el comisionado y director de la Policía de San Francisco, Harrys Romero, manifestó que al occiso se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 28 sin marca ni seriales visibles, con una bala percutida y tres sin percutir.

Últimos pasos

La madrugada de este lunes «El Enano» le quitó la vida a José David Brito (19), al parecer Brito se resistió al robo de su motocicleta y por este motivo «El Enano» le propinó seis tiros en la cara.

El hecho ocurrió en el barrio La Polar.  Brito trabajaba como albañil, dejó a su esposa embarazada de su primer hijo. Era el menor de dos hermanos.

Trascendió que Álvarez Antúnez asesinó a Víctor Segundo Mogollón Díaz (21) frente a su vivienda, ubicada en el sector 17 de Diciembre, la madrugada del domingo.

La víctima se encontraba compartiendo con sus familiares cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el frente de la casa, lo llamaron por su nombre y cuando Mogollón salió a ver quien lo buscaba, «El Enano» le disparó un tiro en la cabeza y otro en el pecho, dejando al hombre gravemente herido.

Pese a que familiares de Mogollón Díaz lo trasladaron a un centro asistencial de la zona,  no pudieron salvarle la vida, ya que ingresó sin signos vitales.

En el lugar de los hechos fue encontrada un arma tipo escopeta, calibre 28.

Comente