MPPIJP ordenó 60 días más de intervención para Policabimas

22a_01.jpg - 31.63 Kb
1 de noviembre, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Nervin Torres

La medida fue extendida debido a que aún es necesario continuar con algunos procedimientos necesarios para la depuración.

Cabimas — Tal como se advirtió en días atrás en las páginas de este rotativo, a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) le hace falta reentrenar.

Por tal motivo, ayer —con el número 40530 en Gaceta Oficial— el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz publicó la prórroga de la intervención del organismo policial por 60 días continuos más.

Pendientes por resolver

Este aplazamiento se llevó a cabo por falta de cumplimiento del reentrenamiento en lo concerniente a seis módulos académicos faltantes, así como también relativos a medidas de seguridad en un punto de control (alcabalas), uso de la fuerza potencialmente mortal, uso potencial y diferenciado de la fuerza, prácticas profesionales y entrenamiento físico.

«La intervención va adelantada en un 78%, la cual arrojo saldos positivos en cuanto a irregularidades allí encontradas», explicó Leonardo Castellanos, actual director de la institución.

El también interventor del cuerpo policial cabimense resaltó que al organismo «todavía le falta tela que cortar. Las practicas faltantes se ejecutan de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede de la academia y en el centro de reentrenamiento policial del CPBEZ».

Siempre atendidos

Después de transcurridos tres meses desde la orden interventora aprobada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol), Castellanos también expresó que «Cabimas no está abandonada. Con tan solo una patrulla y cuatro motos, estamos saliendo a la calle todos los días junto a nuestros compañeros de la Policía Nacional Bolivariana».

El director acotó además que «todos estos días hemos aplicado varios procedimientos que van en beneficio de los cabimenses».

Comente