MP solicitó extradición de venezolano detenido en Perú

qpplaceholder
5 de diciembre, 2013 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Perú — El Ministerio Público (MP) solicitó la extradición del presidente de la empresa Industrias Flopol, Carlos Alberto Ortiz Calles, de 64 años de edad, por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de 20 mil kilos de ácido clorhídrico, halladas dentro de un local de la empresa Suplidora del Caribe, dedicada a la comercialización, importación y uso de productos químicos, ubicada en Maracaibo.

El hecho se registró el pasado 12 de junio de 2008 y Ortiz fue detenido el pasado 22 de noviembre en la primera terminal aérea de la provincia Constitucional del Callao, Lima-Perú.

Dicha petición de extradición fue interpuesta por los fiscales 23º y auxiliar del estado Zulia, de acuerdo con lo previsto en los artículos 382 y 383 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp).

El requerimiento se realizó ante el tribunal 1º de control del estado Zulia, instancia que deberá remitir la solicitud a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia que decidirá en un lapso de 30 días acerca de la procedencia o no de la petición.

Asimismo, los fiscales oficiaron a la Dirección General de Apoyo Jurídico del Ministerio Público para que realice las diligencias pertinentes, a fin de solicitar al gobierno peruano, a través de la Cancillería venezolana, la detención preventiva de Ortiz Calles con fines de extradición.

Comente