MP imputó a esteticista por inyectarle biopolímeros a una mujer

qpplaceholder
12 de diciembre, 2013 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cojedes — El Ministerio Público imputó a la esteticista Arelis Franco (48), por presuntamente haber inyectado biofil (derivado de los biopolímeros) a una mujer de 34 años, causándole la enfermedad denominada alogenosis iatrogénica, hecho ocurrido el 14 de marzo de 2013, en la urbanización Monseñor Padilla, ubicada en el municipio San Carlos, estado Cojedes.

El fiscal auxiliar 1° de esa jurisdicción, Manuel González imputó a Franco por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales gravísimas a título de dolo eventual.

El tribunal 3° de control de Cojedes dictó medida cautelar para la esteticista, consistente en la presentación periódica cada 30 días ante dicha instancia judicial.

La mujer de 34 años de edad acudió a la residencia de la esteticista para realizarse un procedimiento de aumento de glúteos. Días más tarde presentó fuertes malestares. En vista de la situación, el 19 de marzo de 2013, la persona afectada denunció ante el MP que Franco le habría inyectado la mencionada sustancia.

Mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.065, se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.

Comente