El oficial Rodríguez recibió un tiro en la cara

«Motogatilleros» matan a dos amigos de un pnb

14 (1)
4 de septiembre, 2016 - 11:19 am
Génesis Rosario / [email protected]

Las tres personas iban saliendo de una gallera, cuando dos sujetos a bordo de una moto roja comenzaron a perseguirlos y sin mediar palabras dispararon en su contra

Foto: Cortesía

San Francisco — La inseguridad en el Zulia está tan desbordada que ya no respeta ni uniforme ni clase social, todos, tanto inocentes como culpables están cayendo a mano del hampa.

En esta ocasión, Nelson José Rodríguez Canquiz (27), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guillermo Enrique Parra Márquez (30), primo de la esposa del pnb y Rafael Segundo Fereira (53), empleado de Parra, fueron alcanzados por múltiples balas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta los persiguieron y le dispararon sin piedad.

«Noche movidita y sangrienta»

El oficial y sus dos amigos se encontraban la noche del viernes en una gallera, conocida como La Taguara, apostando y compartiendo, cuando alrededor de las 11:30 de la noche, decidieron ponerle fin a su fiesta y devolverse a sus viviendas, se montaron en el camión marca Chevrolet Silverado, color azul, placas A58CY1U, propiedad de Parra Márquez y salieron a la avenida principal del Sector Paraíso.

Cuando transitaban por la vía, el pnb se percató que los dos hombres lo seguían de cerca, cuando llegaban a la calle 37, los hampones comenzaron a disparar contra el camión.

Vuelan balas

En la balacera, Parra, quien manejaba el vehículo, fue el primero en morir, luego Fereira, quien estaba sentado al lado de la puerta del pasajero, por último el oficial Rodríguez, quien iba sentado en el medio, y recibió un disparo en la cara, el cual entró por el pómulo derecho y salió por el izquierdo.

Los motorizados al observar que el vehículo se detuvo, dio la vuelta y regresó en la misma dirección en la que venían.

Trascendió que el camión paró, frente al restaurante Sabor Vallenato, allí, Rodríguez, bajo los cuerpos de sus amigos, tomó el volante y como pudo manejó alrededor de 15 minutos hasta la Policlínica San Francisco, ubicada en el municipio Sureño.

De igual se conoció que el oficial se encuentra siendo custodiado por dos oficiales de la PNB.

Vecinos indicaron desconocer a los responsables del asesinato, asimismo informaron que al escuchar la balacera, prefirieron resguardarse en sus casas y al salir se encontraron con los cuerpos ensangrentados y sin vida de Fereira y Parra.

Posible sicariato

Una fuente cercana a la investigación indicó que se manejan varias hipótesis sobre el hecho, pero hasta los momentos todo apunta a que se trató de una muerte por encargo; sin embargo, la fuente, quien prefirió mantener el anonimato detalló qué falta precisar contra quién fue el ataque directamente, contra los que murieron o el herido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), recabaron las evidencias y trasladaron los cuerpos sin vida a la morgue de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).

El camión tiene alrededor de 10 impactos de balas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente