Un recluso escapó, mató a un CPBEZ y se internó de nuevo

¡Motín en el retén de Cabimas! reclusos fuera de control

reten de cabimas
8 de mayo, 2017 - 10:19 am
Madeleín Faría / Mayerlin Barboza / Redacció[email protected]

Los funcionarios «estaban negociando para que el homicida se entregara». Al cierre de esta edición no se habían logrado resultados

Foto: Cortesía

COL ▬  Horas de tensión se vivieron ayer en centro de arrestos preventivos de Cabimas, luego de  que los organismos de seguridad de la región, en conjunto, pretendieran realizar una negociación con los internos, con la intención de que se entregara un sujeto, hasta ahora identificado como Andy Segovia, a quien se le atribuyó la muerte de un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), acaecida la noche del sábado.

Según fuentes policiales vinculadas al caso, se conoció que Segovia (presunto responsable del crimen) funge como pran del pabellón A, del retén de Cabimas, quien aparentemente actuó en compañía de otros «compinches», se desconoce cuántos fueron exactamente, se había evadido, al igual que sus secuaces, del retén de Cabimas la noche anterior al suceso, y luego de cometer su fechoría se refugiaron en el recinto carcelario nuevamente, así lo informó la policía regional.

Hasta ahora es incierto, como esto sucedió ante la estricta vigilancia que se observa en el lugar, sin embargo, las autoridades allí presentes,  en aras de hacer justicia por su colega caído, se dirigieron al pabellón A para procesar a los sindicados, pero fueron recibidos a tiros.

Fue entonces cuando se dio inicio a una negociación por parte de los uniformados con los privados de libertad para que el sujeto y sus acompañantes se entregaran a la justicia y así ser procesados por el delito cometido.

A cambio de su entrega se les garantizaría «su debido proceso y si quieren en presencia de un fiscal del Ministerio Público. Vamos a permanecer en el sitio y no vamos a permitir el ingreso de nada ni de nadie» refirió Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público,  en su cuenta de twitter @BiagioPoliZulia.

Tal acción generó un fuerte intercambio de disparos entre oficiales y reclusos, que mantuvieron en vilo durante horas a los habitantes de las cercanías y a toda la colectividad.

QUÉ PASA contactó a una de las autoridades presentes en el sitio y según lo manifestado, hasta el cierre de esta edición no existían heridos ni víctimas fatales.

En Contexto

Como Osmel José Gutiérrez Arcia (27), quedó identificado el funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), asesinado la noche del sábado en el sector Campo Lara, parroquia Libertad, municipio Lagunillas.

El Comisario Parisi, informó que el hoy occiso se encontraba prestando servicio policial en la estación Libertad, del citado municipio, cuando avistó  una camioneta marca Ford, modelo FX4, presuntamente identificada con el logo de PDVSA, transitando por la vía a exceso de velocidad.

De inmediato el oficial abordó la unidad radiopatrullera, sin su componente (demás funcionarios) e inició una persecución.

Se supo que minutos más tarde de tal acción, un ciudadano arribó al comando policial de donde había salido Gutiérrez e informó que un uniformado estaba mal herido y tendido sobre el pavimento a pocos metros.

Rápidamente el resto de los oficiales fueron al sitio y confirmaron que se trataba de Osmel, a quien su homicida también le había sustraído su arma de reglamento.

De inmediato lo levantaron y lo trasladaron al Hospital Dr. Pedro García Clara,  pero el intento no bastó, ingresó sin signos vitales.

Parisi comentó que «tras el hecho, la comisión se trasladó a las inmediaciones del retén de Cabimas, ya que presuntamente el autor del hecho se encontraba en la zona» y había sido plenamente identificado.

Comente