Motín en Vista Hermosa dejó un gnb muerto y otro herido

1208_22D - GBN muerto en vista hermosa
26 de marzo, 2014 - 6:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — En horas de la tarde de ayer martes se registró una fuerte balacera en la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Varios militares ingresaron al recinto penitenciario como parte de un contingente que intentaba controlar una riña entre los reos.

Se conoció que el primer teniente de la GNB, Lewis Antonio Ruda Batista, de 27 años, murió al recibir un impacto de bala en la espalda y otro en la cabeza cuando se encontraba en el área de prevención del penal, además el sargento primero, Miguel Ibarra Sánchez, resultó herido de gravedad.

El enfrentamiento entre los reos y el cuerpo de seguridad se mantuvo por más de cinco horas; una comisión de funcionarios con comandos antimotines y tanquetas se desplegó a las afueras de la cárcel.

Caída la noche se dificultó la entrada hacia el penal en vista de la gravedad de la situación. Se manejan varias versiones por la cual los reos habrían iniciado la riña, pero ninguna ha sido confirmada por las autoridades.

Las ráfagas de disparos provenientes del interior de la cárcel pusieron en alerta a los residentes del sector Vista Hermosa. La tensión e incertidumbre se hicieron presentes, y con ello, diversos rumores tejidos en torno al hecho; entre ellos fuga de presos y heridos dentro y fuera del penal.

Comente