El pequeño salió corriendo al ver a su abuela

¡Muerte en el kinder! Se le soltó de la mano a la maestra y murió arrollado por una camioneta

niño
10 de abril, 2018 - 9:34 am
Roxy Díaz / Wilson Alvarado

La criatura al llegar al estacionamiento fue impactado por la camioneta que le pasó uno de sus cauchos por la cabeza. La mujer que manejaba la unidad lo llevó al hospital y luego huyó. CICPC rastrea la camioneta a través de las cámaras de la zona

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo – ¡Descuido fatal! Ayer a las 5:00 de la tarde se registró una tragedia al norte de Maracaibo. Un pequeño identificado como Dilan Enmanuel Pereda Tudares, de tan solo 3 años de edad, murió instantáneamente al ser arrollado por la conductora de una camioneta Ford Runner, color gris.

La criatura iba saliendo del Centro de Educación Inicial Andrés Eloy Blanco, ubicado a la altura de la la avenida Las Delicias, específicamente al lado de la comandancia general de la policía regional, cuando ocurrió la desgracia.

Según Arturo Pereda, padre del menor, todo sucedió en cuestión de segundos. El niño iba tomado de la mano por su maestra para marcharse a su hogar. El pequeño en medio de su inocencia cuando vio a su abuela se emocionó y corrió hacia ella, pero en ese momento preciso, una camioneta conducida por una mujer acompañada por dos féminas más, iban de retroceso en el lugar y arrolló al infante.

Se conoció que la criatura sufrió traumatismo craneoencefálico. El automotor le pasó por encima de la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. Aunque el menor fue llevado al Hospital Clínico, ya iba sin signos vitales.

Trascendió que la responsable, aún no identificada, estuvieron comprando verduras y frutas en el local que se encuentra entre la comandancia policial y el recinto educativo que hoy llora la pérdida del pequeño Dilan.

Testigos aseguraron que la conductora de la camioneta frenó, tomó al  niño entre sus brazos  con ayuda de su abuela, lo subieron al vehículo y lo llevaron al centro de salud, pero después no se supo más de ellas. El trío de féminas huyeron y aún no han sido ubicadas por las autoridades.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicaron que se encuentran viendo las cámaras de los comercios cercanos para obtener características más específicas del vehículo y dar con las involucradas en el caso.

«La muerte de mi hijo se pudo evitar»

El padre del pequeño denunció que el estacionamiento del colegio es utilizado por las personas que van a comprar en la referida frutería. Aseguró que en varias ocasiones la situación había sido planteada a los directivos de la institución, pero no hicieron nada para solventar el caos vehícular que se forma a la hora de entrada y salida de los niños en el plantel.

«El estacionamiento colapsa con los carros de los compradores y representantes. Esa frutería no debería estar allí», denunció el dolido padre, quien además resaltó que llevará el caso a todas las instancias judiciales para que la muerte de su hijo no quede impune.

El pequeño Dilan estaba en sala de 3 y fue descrito como un niño amoroso y amigable. Sus padres aún no salen del asombro. La criatura era hijo único. Residía junto a sus padres en el sector Las Corubas. La familia está destrozada.
1

Justo en el paso peatonal del plantel fue arrollado Dilan

Justo en el paso peatonal del plantel fue arrollado Dilan

 

 

 

 

 

 

3

Esa es la frutería que se encuentra al lado del  colegio, señalada de causar caos vehícular           

 

 

kinder

Familiares esperaban la entrega del cuerpo en la morgue del HGS
niño

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente