Autoridades presumen que los responsables operan para la banda de «Willy Meleán»

Misterio en crímenes perpetrados en Santa Rita

14a
11 de febrero, 2017 - 7:51 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El cuerpo de una de las presuntas occisas es desconocido para las autoridades competentes. La banda de «Willy Meleán» podría ser la responsable

Foto: Wilson Alvarado

COL — El pasado jueves, dos balaceras ensangrentaron a la población de Punta Iguana y el sector El Caño, de la Costa Oriental del Lago, en dos hechos distintos de los que presuntamente los principales responsables operan para la banda delictiva de «Willy Meleán».

Pese a que un principio se tuvo como cifra que los occisos de ambos hechos fueron tres, la mañana de este viernes voceros policiales desmintieron esta afirmación y aseguraron que los infortunados son solo dos y otra víctima que se encuentra lesionada.

Dos féminas fueron las víctimas mortales de uno de los sucesos. Alrededor de las 6:00 de la tarde, del citado día, la casa número 24, de la calle Carabobo, sector El Caño, municipio Santa Rita, fue el escenario en donde un par de sujetos, sin mediar palabra, desenfundaron su arma en contra de la residencia, dentro de la cual se encontraba Michell María Perozo, de 21 años, quien murió tras recibir múltiples impactos de bala.

El mismo destino le tocó a Soraya Elizabeth Chirinos García, de 43 años, tía política de Michell, quien al intentar escapar de la ráfaga de disparos quedó en medio de la línea de fuego y perdió la vida.

María pereció en el sitio mientras que Michell fue trasladada a la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), en Maracaibo, pero ingresó sin signos vitales. Al mismo recinto hospitalario ingresó Jorge Atilio Perozo Finol (50), padre de la joven occisa, de 21 años, tras quedar herido en el mismo hecho y quien se recupera de las heridas que le causaron las balas.

Un cadáver que las autoridades desconocen
La primera lluvia de balas, que antecedió al asesinato de las dos mujeres antes mencionadas, se dio a las 11:30 de la mañana en el sector Punta Iguana.
En el primer crimen del día presuntamente falleció una joven identificada como Gladiana Báez (23), sin embargo, voceros policiales de la entidad aseguran que Báez no está muerta, sino lesionada.

Los funcionarios informaron que el cuerpo de la supuesta occisa fue buscado en las distintas morgues locales, pero no fue hallado y aseguraron que por otro lado en caso de que efectivamente halla fallecido, para poder efectuar su entierro, los familiares tendrían que asistir a la sede de la policía científica para cumplir con el papeleo que establece la ley, y esa acción no ha sido ejecutada.

Dos de las víctimas podrían estar «enculebradas»
De manera extraoficial se conoció que tanto Gladiana Báez como Michel Perozo mantenían un nexo sentimental con César Alexander Romero Pirela, alias «El Cesita», uno de los mayores hampones de la COL, quien fue ultimado el pasado 4 de febrero luego de ser sorprendido en flagrancia, delinquiendo con «El Nene» y «La Barbie», quienes también resultaron fulminados. Se rumoró que el vínculo amoroso que mantuvieron ambas mujeres con «El Cesita», fue el factor mortal que las colocó en el blanco de las balas.

Se presume que los integrantes de la banda hamponil de «Willy Meleán» hayan baleado a las mujeres por «datear» información sobre el líder de dicha banda a su compañero amoroso.

Emparentadas con «toda una joyita»
De confirmarse que tanto Báez y Perozo tenían una relación amorosa con «El Cesita», ambas mujeres estuvieron vinculadas a un sujeto que en vida se dedicaba a la extorsión, robo y asesinato, razón por la cual se establece que el móvil sea un ajuste de cuentas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente