Ministro Rodríguez: José Manuel ofrendó su vida por la paz y la seguridad de todos los venezolanos

1115_Tmb (52)
16 de diciembre, 2013 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guárico — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres entregó la Orden Francisco de Miranda y el ascenso post mórtem al  funcionario José Manuel Fernández Vera, caído en el operativo de desmantelamiento de la banda delictiva de «El Picure», organizado por el Sebin y el Cicpc. Asimismo tuiteó en su cuenta: «Hoy dimos el último adiós a un valiente funcionario del Cicpc caído en combate durante la operación del día pasado sábado».

Aseveró el Ministro que «el gran desarrollo tecnológico y la complejidad social han permitido la creación de estas bandas organizadas que funcionan en el país» e indicó que hombres como el fallecido funcionario han dejado claro que «tiene un gran amor por lo que hace».

Y comentó: «Sabemos que para entrar en un combate como ese se requiere tener mucho amor por lo que se hace, porque todos los que hemos tenido que avanzar para cumplir un objetivo de esa naturaleza tenemos que tener fortaleza para superarlo».

Asimismo, asumió que es «dolorosa la pérdida física». Sin embargo, asegura que todas las personas cristianos conciben la muerte como un acercamiento a Dios. «El ser humano transciende por sus acciones superiores como lo que hizo José Manuel, y mostró que todos los organismos de seguridad del país están unidos para lograr la liberación de la violencia», dijo.

Ascenso

El Ministro expresó que la partida de José Manuel Fernández Vera, —funcionario adscrito a la Brigada contra Homicidios—, debe ser inspiración para todos los integrantes de los cuerpos de seguridad para continuar la lucha contra la delincuencia y devolverles la paz a los venezolanos.

El día de ayer el Ministro confirió la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, y ascenso post mórtem a Fernández Vera, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fallecido durante la operación especial.

En el acto, Rodríguez destacó: «Este hecho lamentable que ocurrió, pero que en el tiempo será para nosotros fuerza para seguir en la lucha, demuestra una de las tantísimas complejidades que tiene hoy la lucha contra el delito, que no es un problema exclusivo de Venezuela y los venezolanos».

Caído en acción

José Manuel Fernández Vera (21), detective adscrito a la unidad especial de apoyo —Brigada contra Homicidios del Cicpc—, falleció el sábado pasado  durante la operación especial activada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para desarticular la peligrosa megabanda delictiva de «El Picure», en el sector El Sombrero del estado Guárico.

En el operativo resultaron heridos otros ocho funcionarios y abatidos cinco delincuentes.

Fotos: MPPIJP

Comente