Por este delito una niña casi muere al tomar leche con cal

Ministro Reverol desconocía que productos son adulterados por «bachaqueros» en Las Pulgas

15a
11 de febrero, 2017 - 7:46 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

En otro tema, la máxima autoridad de Interior y Justicia manifestó que el 25% de los homicidios en el Zulia se registraron en el municipio Maracaibo

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su visita a Maracaibo, manifestó que desconocía que una niña casi muere por tomar leche adulterada con cal, los pasados días 30 y 31 del mes de enero, la cual su padre le compró a un «bachaquero» que hace vida en el centro de Maracaibo, estafando a la gente con este tipo de productos.

Al respecto, el equipo reporteril de QUÉ PASA, le preguntó a la máxima autoridad de Interior y Justicia sobre los métodos que los organismos de seguridad iban a tomar para combatir este horroroso delito.

¿Qué medidas se van a tomar para atacar este daño?
«Que denuncien, hay que denunciar ante el CICPC» para tomar las medidas, sentenció Reverol.

Cabe recordar que el pasado miércoles los diarios La Verdad y QUÉ PASA, publicaron la noticia-crimen sobre los daños que sufrió Jennifer Barrueta, la bebé de tan solo dos meses, luego de tomar el alimento mezclado con cal que su padre, Jeffry Barrueta, le compró a una guajira en un puesto en el mercado Las Pulgas, ubicado detrás del centro comercial Plaza Lago a escasos metros de un comando policial del CPBEZ y una alcabala de la GNB, por un valor de 7.800 bolívares y cuyo precio legal son 980.

Nadie sabe
No es la primera vez que la opinión pública y los organismos de seguridad se dan por enterados, a través de los medios de comunicación, que en Las Pulgas venden productos regulados muy caros y de paso adulterados, pero los funcionarios al parecer no están informados de la situación de este tipo de hechos que están a la luz pública de todos en el centro de la ciudad.

Algunos afectados se reusan a colocar las denuncias de lo que no se necesita anteojos para verlo, ya que ignoran dónde hacerlo o se atemorizan de lo que les pueda pasar.

En este sentido, la sociedad en general en compañía de los medios de comunicación, hacen un llamado a las autoridades a acabar con los «bachaqueros» de Las Pulgas, ya que lo que al principio se convirtió en una estafa del vendedor, ahora casi es un infanticidio.

Reunión con jefes de cuadrantes
Por otro lado, el titular del ministerio informó que se realizó una reunión con los jefes de 265 cuadrantes de paz para explicarles seis líneas de acción en materia de seguridad.

En el encuentro Reverol indicó que se iba a hacer una masificación de funcionarios en los distintos cuerpos de seguridad del estado para reforzar los despliegues de seguridad. Destacó que el sistema VEN 911 se incorporará en dichos operativos donde serán priorizados ocho municipios. Agregó que se incorporarán 150 cámaras de seguridad para el monitoreo de las zonas y 17 equipos de inteligencia.
Finalmente, resaltó que se discutieron estrategias para liberar las zonas secuestradas por la delincuencia organizada y subrayó que el 25% de los homicidios en la entidad zuliana ocurren en Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente