El recinto tiene capacidad para 150 internas

Ministra Iris Varela inauguró la cárcel de mujeres en el Zulia

IMAG0882
18 de noviembre, 2016 - 1:31 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

87 recintos en el país disfrutan del nuevo régimen penitenciario, entre ellos 18 son de mujeres

Foto: Neibys Méndez

Maracaibo  ̶  La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró ayer el Centro de Formación Femenina, Ana María Campos, ubicado en el sector Alí Primera, vía a La Cañada, en el estado Zulia.

Varela explicó que el centro penitenciario cuenta con áreas de cocina, comedor, cultura, dormitorios, espacios de recreación, granjas agrícolas y el espacio académico, el cual está constituido de cuatro salones de clases, un taller textil y una biblioteca.

De igual manera, apuntó que actualmente en el recinto hacen vida 92 procesadas, quienes llegaron al mismo la noche del pasado miércoles. La mayoría de las privadas de libertad estaban anteriormente en el extinto retén El Marite y la cárcel de Sabaneta, puesto que debido al desalojo de ambos sitios, fueron trasladadas a otras ciudades.

Asimismo, la máxima autoridad del ministerio, destacó que las instalaciones tienen capacidad para 150 féminas, quienes podrán disfrutar de su vista familiar los días sábados y acotó que las reclusas tendrán el privilegio de recibir vistas especiales como el Día del Niño y Día de las Madres, mientras que las visitas conyugales serán entre semana.

«Cada dormitorio tendrá el nombre de un prócer venezolano y cada integrante del espacio deberá conocer la biografía de la personalidad», sentenció Varela.

A su vez, manifestó que las internas que ingresen al nuevo centro, deben tener un juicio en proceso. Recordó que 87 cárceles en el país disfrutan del nuevo régimen, entre ellas 18 son de mujeres.

Finalmente, la ministra dijo que los privados de libertad que están bajo el nuevo régimen penitenciario en el Centro Penitenciario Fénix y Coro, pintaron, arreglaron y adecuaron el centro Ana María Campos.


IMAG0914 IMAG0928

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente