Continuarán las investigaciones en PDVSA

Ministerio Público investigará casos de corrupción en Corpoelec

94458ca995501a77de066c270f33d5c0
29 de noviembre, 2017 - 9:44 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Prosiguen las investigaciones sobre casos como el de Citgo, filial de PDVSA, como parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Bolivariano

Caracas — El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que este miércoles el Ministerio Público (MP) comenzará una investigación «de la trama de corrupción eléctrica, Corpoelec, nos están llegando carpetas con casos de sabotaje».

Las tramas de corrupción no están solo en PDVSA, en Cadivi-Cencoex, Panama Papers y Odebrecht, investigaremos todas las tramas de corrupción también en Corpoelec que tanto daño le hacen al pueblo venezolano», agregó.

Allanamientos

En torno a las investigaciones que ya lleva el MP, el fiscal afirmó que cuerpos de seguridad e investigación realizan procedimientos de allanamiento y aprehensión, relacionados con el caso de corrupción en PDVSA.

«En este momento se están sucediendo una serie de aprehensiones y allanamientos, que tienen que ver con la corrupción de PDVSA (…) no puedo dar más detalles, mañana informaremos al país», indicó.

Asimismo, detalló que «en todas las filiales de PDVSA había tramas de corrupción. Hay 50 gerentes y, de ellos, 12 altos mandos involucrados».

«Coco» Sosa

En cuanto al caso del actor Manuel «Coco» Sosa, quien fue detenido el pasado 4 de octubre por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó que este martes 28 de noviembre se presentó ante un tribunal certificado y «delató una trama en la que se vio involucrado, aparecen desde gerentes».

Comente