Ministerio Público arresto a tres ciudadanos por especular con sardinas CLAP

sardinas
9 de marzo, 2017 - 6:23 pm
Francys Medrano / [email protected] / Nota de Prensa

Los responsables quedaron identificados como Luís Sifontes (chofer), Cesar Sifontes (ayudante) y Franklin Reyes (dueño de la mercancía)

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó que en el sector Playa Pescado del Mercado Mayorista de Coche, fueron capturadas tres personas que intentaron  vender a precio especulativo, Sardinas, específicamente (Sardinella Aurita) que estaban destinadas expenderlas en las Ferias Socialistas del Pescado, Caravana de la Sardina y Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Este hecho se constató gracias a un grupo de trabajadores del referido mercado mayorista, presentó la queja ante autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), de la presencia no autorizada de un camión, identificado con el rotulado de la Caravana de la Sardina, reseñó nota de prensa de Minpesca.

Las autoridades procedieron a verificar la información con el chofer del camión (Luís Sifontes), quien señaló que esta mercancía venía de otro camión que se había quedado accidentado en Cumaná y por esta razón, habían acordado trasladarla hasta los Valles del Tuy.

Asimismo, funcionarios de Insopesca, procedieron a verificar la información y confirmaron que el referido vehículo no tenía autorización, ni guía de movilización para comercializar esta mercancía, y además, destacaron que la persona a quien se le fue asignado el referido camión, no reporta a Corpesca desde el mes de noviembre de 2016.

Además se corroboró que la mercancía estaba siendo expendida, en el mercado mayorista de Coche, a precio especulativo a bachaqueros de la zona.

Funcionarios del área de sanidad pesquera y acuícola de Insopesca, realizaron una inspección sanitaria de los productos comisados y determinaron que se encontraban en buenas condiciones para su consumo.

Palabras clave
, ,

Comente