El hecho ocurrió el 20 de mayo de este año

Ministerio Público acusó a teniente del Ejército por muerte de hombre en Machiques de Perijá

teniente
17 de julio, 2018 - 10:40 am
con información del MP

La Fiscalía 45° del Zulia acusó al teniente por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica, entre otros cargos

Foto: Cortesía

Caracas – El Ministerio Público acusó al teniente del Ejército Bolivariano, Carlos Enrique Cortes Rivas (29), por la muerte de José De Los Santos Ruidiaz Molina (27) y las heridas ocasionadas a otro hombre de 28 años de edad, hecho ocurrido el 20 de mayo de este año en el estado Zulia.

Lea más noticias: Cinco detenidos en Perú por explotar a 15 mujeres, de ellas 11 venezolanas

En la noche de ese día, los dos hombres se trasladaban en una moto por la vía principal del sector La Corraleja, de la población Las Piedras del municipio Machiques de Perijá. Al pasar por las adyacencias de una unidad educativa, que era custodiada por el Plan República, fueron impactados por disparos presuntamente efectuados por Cortes Rivas.

Ruidiaz Molina murió en el sitio, mientras que el otro hombre resultó herido por lo que pidió ayuda al militar, quien no lo habría auxiliado. En tal sentido, la víctima se dirigió a un centro asistencial cercano.

Tras las diligencias y experticias pertinentes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo al teniente al día siguiente y lo puso a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 45° de Zulia acusó al funcionario por los delitos de homicidio calificado con alevosía, homicidio calificado frustrado con alevosía, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro a título de autor.

El escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal Único de Control de Villa del Rosario, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento del hombre, quien está privado de libertad en el comando de la Brigada 12 Caribe, en Machiques de Perijá.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente