Ministerio de Justicia y Paz reestructura planes de seguridad ciudadana

1581_23A
19 de abril, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

González López manifestó que este país por primera vez tiene inteligencia para prevenir, descubrir y neutralizar a cualquier enemigo

Foto: Agencias

El mayor González López señaló que con la reestructuración se busca combatir la delincuencia y que el lunes se reunirá con los cuerpos policiales regionales y municipales para conversar sobre la nueva etapa

Caracas
— El ministro Gustavo González López, quien es el encargado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó que está reestructurando los planes para combatir la delincuencia y que ya le ha mostrado al presidente Nicolás Maduro el nuevo enunciado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Destacó que la nueva estrategia antihampa tiene al cuadrante del Patrullaje Inteligente como «la unidad básica que genera la seguridad ciudadana para construir de abajo hacia arriba un sistema que permita convivir y vivir»; asimismo calificó como un «complejo fenómeno-social» el problema de inseguridad.

Combatir la inseguridad

El mayor general González López manifestó que el próximo lunes se reunirá con los directores de las policías regionales y municipales para conversar sobre el nuevo sistema para mejorar la seguridad ciudadana.

Nueva etapa

El mayor general González López informó que el Sebin también formará parte de esta nueva etapa ya que sería mezquino de parte del Sebin no ayudar con su inteligencia a combatir la delincuencia, «inteligencia para que el sujeto de la seguridad no sea el Estado, sino que el sujeto de la seguridad sea el ciudadano. Inteligencia para convivir, inteligencia para hacer ciudadanía, inteligencia para que el espacio sea del ciudadano y no de la delincuencia».

González López recalcó que por primera vez este país tiene inteligencia para prevenir, descubrir y neutralizar a cualquier enemigo. «Siéntanse orgullosos», puntualizó.

Comente