Mataron de cinco tiros a «El Culón» en Catatumbo

1767_23B
24 de octubre, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo de la víctima fue sacado de la Policlínica Sur del Lago y llevado a la morgue forense

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Yonkly Alberto Reyes Rodríguez (35), fue asesinado de cinco tiros por motogatilleros cuando estos preguntaron su nombre. El hecho de sangre cobró lugar en la calle principal del sector Rincón Boscán, en la población de Encontrados, capital del municipio Catatumbo.

Los motoristas armados, preguntaron: «¿Tu eres ‹El Culón›?» y cuando Reyes intentó correr, recibió tres impactos de bala explosiva en la espalda, uno en la pierna izquierda y otro en el brazo izquierdo.

Al parecer conversaba con unos amigos en la esquina de la bodega Las Primaveras. Malherido, fue trasladado hasta Santa Bárbara del Zulia por la unidad 175 del CPBEZ, dado que uno de sus hermanos es funcionario activo de dicho cuerpo policial.

Lo ingresaron a la clínica Sur del Lago en San Carlos del Zulia, en Colón, pero a 30 minutos de su ingreso, falleció producto del paso mortífero de los proyectiles.

En versiones extraoficiales, vincularon a «El Culón», con el microtráfico de drogas, versión que a toda costa negó su familia, alegando que éste se dedicaba al servicio de mototaxi. Dejó cuanto hijos en la orfandad y residía a escasas dos cuadras de donde le dieron muerte.

El parte médico determinó que las balas le reventaron un riñón y parte del hígado, lo que le causó un shock hipovolémico, y como consecuencia, la muerte. El eje de homicidios del CICPC, indaga un nuevo caso de sicariato, a cargo de presuntas mafias en Catatumbo, limítrofe con Colombia.

Comente