La matanza la originaron presuntos piratas del Lago

¡Matanza en Barranquita! Tres pescadores asesinados, un delincuente fulminado, dos gnb caídos

GNB
6 de abril, 2018 - 3:29 pm
Roxy Díaz/[email protected]

Dos sargento perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  murieron a consecuencia de un enfrentamiento con presuntos piratas del Lago. Hay conmoción en el municipio

Foto: Dayana Espitia

PerijáLa población de Barranquita, del municipio Rosario de Perijá, se tiñó de sangre este viernes, dos pescadores fueron vilmente asesinados por delincuentes que pretendían despojarlos de la embarcación dónde se disponían a dar inicio a su jornada de trabajo.

Los fallecidos fueron identificados como;  Ángel Alberto Nava (54),  su hijo Yacson José Nava Bravo (16), y Sergio Contrera (70), este último es de nacionalidad colombiana, la participación de estas tres personas no ha sido determinada con exactitud por las autoridades.

Según el primer reporte policial, las víctimas fueron interceptadas por un sujeto desconocido que portaba un arma de fuego en sus manos y bajo amenazas les exigía la entrega de sus pertenencias, exigencias que no fueron acatadas por los pescadores.

El hampón preso de la ira disparó contra los inocentes sin piedad alguna y en el momento en que se disponía a huir fue divisado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), eje costero,  que patrullaba por el lugar en ese instante, de inmediato se originó un fuego cruzado donde el delincuente resultó liquidado por uno de los funcionarios actuantes.

A las 3:00 de la madrugada de hoy se registró la matanza, según informaciones preliminares, fuentes policiales indicaron que los tres sujetos murieron en el sitio; el «choro» quién fue herido de gravedad en el careo, fue llevado hasta la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), donde ingresó sin signos vitales.

Defensores del mal

De acuerdo con la información obtenida, el sindicado estaba acompañado por un grupo de secuaces que lo esperaban cerca del lugar dónde cometía la fechoría y uno de ellos, al ver que su «compinche» intercambiaba disparos con los castrenses, llevándose la peor parte, decidieron entrar al ruedo y secundarlo, uno de los agresores logró propinarle un tiro certero al sargento de la GNB quien fue identificado como Antonio José Guillen Pallares (29), lo que causó su muerte de manera instantánea. Según el parte médico, el proyectil comprometió órganos importantes de la humanidad del uniformado.

El padre de Guillen comentó entre lágrimas en las afueras de la morgue del HGS, que su hijo tenía ocho años en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) era sargento mayor, vivía en Machiques específicamente en el sector 5 de Julio, dejó una niña de ocho años de edad.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la sede de los Bomberos de La Cañada de Urdaneta, donde se esperaba la llegada de los detectives de la policía científica para que trasladaran los cadáveres a la morgue del HGS.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación La Villa del Rosario, se encuentran en la zona del enfrentamiento entrevistando a funcionarios actuantes y testigos del careo, para determinar las posibles causas, de lo que hasta los momentos es catalogado, por fuentes policiales, como una resistencia al robo y enfrentamiento.

GNB desaparecido

La angustia está latente en el mencionado municipio. Se supo de fuentes confiables que en medio del enfrentamiento un funcionario activo de la GNB que acompañaba al militar asesinado durante el patrullaje.  Aparentemente tambien fue gravemente herido y lanzado a las aguas del lago. No fue hasta el día de hoy en horas de la madrugada que el cuerpo sin vida del sargento primero identificado como Jonatán Urbando Hernández (27) fue encontrado sin vida por funcionarios policiales, en lago cerca del referido sector.

pescador 1.

pescador 3

pescador 2.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados