Matan a puñaladas al alcalde Enrique Franceschi

1320_22AAA - Alcaldeee
21 de julio, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

El Ministerio Público comisionó a dos fiscales para que investigar el crimen. La MUD exigió que se realice una «profunda» indagación por parte de CICPC

Sucre — La mañana de este domingo, fue asesinado de varias puñaladas el alcalde del municipio Río Caribe, en el estado Sucre, Enrique Franceschi (34).

Versiones preliminares indicaron que un grupo      —estilo comando— ingresó a su vivienda con la intención de perpetrar un robo. El cuerpo de Franceschi fue hallado por uno de sus empleados en el interior de su vivienda con múltiples heridas causadas con arma blanca.

Franceschi, además de ser alcalde de esa localidad desde el 11 de diciembre de 2011, era el secretario de organización del partido Acción Democrática (AD) en esa región oriental y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Carúpano, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones de este sangriento hecho, del cual no se descarta ninguna hipótesis.

Investigación

El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 19 nacional Daniel D′Andrea y 7 del segundo circuito del estado Sucre, Elvismaris Hernández, para indagar la muerte del alcalde.

Los representantes del MP coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del CICPC, con el fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

MUD condenó el crimen

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, condenó el crimen del alcalde Enrique Franceschi. «Nos enteramos esta mañana (ayer) del asesinato de nuestro compañero Enrique Franceschi. Seguimos en manos del hampa que asesina impunemente. Este crimen demuestra, una vez más, el estado de desamparo de los venezolanos y los niveles en los cuales se encuentra la inseguridad en el país», indicó Aveledo.

Exigió al Gobierno una «profunda» investigación. Acotó también que esperan que los resultados sean 100% ajustados a la realidad y que «no se trate de manipular» la misma.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela lamentó el asesinato del líder regional y expresaron sus condolencias a la familia y al pueblo de Río Caribe.

Así tuitearon

Henrique Capriles @hcapriles:
«Ahora me informan del estado Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido alcalde Enrique Franceschi, qué desgracia tocayo!».

Henry Ramos Allup @hramosallup:
«Con gran dolor informamos que ha sido asesinado nuestro querido hermano y compañero Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe».

Delsa Solórzano @delsasolorzano:
«Lamentamos profundamente la muerte del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi. Esperamos castigo a los responsables del homicidio».

Comente