Matan a peluquero por resistirse a entregar 3.200 bolívares

1162_23A (1) copy
5 de febrero, 2014 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

La víctima había pedido prestado el dinero para invertirlo en una peluquería que montaría en su casa. Pero los amigos de lo ajeno ofuscaron todos sus sueños.

Maracaibo — Tres sujetos armados sometieron a un hombre de 23 años para que le entregara la cantidad de 3.200 bolívares que había pedido prestado para invertir en una pequeña peluquería independiente que montaría en su casa. Como éste se resistió a entregar la cantidad, recibió múltiples impactos de bala en su humanidad.

El hecho tuvo lugar la noche del lunes, a una cuadra de su vivienda, en el barrio Villa Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo. Familiares y vecinos al verlo malherido lo trasladaron a un centro asistencial, pero murió poco después de su ingreso.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue forense de Maracaibo. Según precisaron sus dolientes a las afueras de la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ), fue identificado  como Ángel Renci Vera Mármol (23).

Su prima, Jenny González dijo que la última vez que lo vieron con vida fue la mañana del lunes, cuando se dirigió hacia La Curva de Molina a trabajar en la peluquería que identificaron «José Márquez», y presumen que fue atacado antes de llegar a la vivienda, en Villa Concepción.

Fuentes policiales precisaron que la víctima, quien se dedicaba a la peluquería desde hace algunos tres años, había sido atracada en varias oportunidades, por lo que había dicho que no entregaría el esfuerzo de tanto trabajo.

Vera Mármol era el tercero de cinco hermanos, dejó tres hijos y su mujer en estado de gestación. Su cuerpo será velado hoy en Villa Concepción, cerca de donde perdió la vida en manos del hampa y sepultado en el cementerio San Sebastián. Según se conoció antes de dedicarse a la peluquería, era vigilante en distintas comercios de la ciudad.

Las investigaciones en torno al caso se mantienen adelantadas. Según se conoció, los testigos del hecho fueron a declarar ante el Cicpc. Por su parte, sus dolientes exigieron justicia por la muerte de este hombre: «Era un muchacho sano que no se metía con nadie, se la mantenía del trabajo a su casa y viceversa», precisó su prima.

Comente