Presuntamente Leidi Paola fue abusada sexualmente

Matan a golpes a niña wayúu de 9 años

16a 1
29 de septiembre, 2016 - 8:56 am
Génesis Rosario / [email protected]

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando la madre de Leidi la encontró escondida entre unas matas, en una zona enmontada, a solo tres cuadras de su vivienda

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Los sueños de una pequeña niña wayúu, de 9 años, fueron arrebatados de manera cruel e inhumana por las manos de un sujeto apodado «Jimmy Ratón», quien luego de llevársela bajo engaños, la golpeó de manera salvaje hasta quitarle la vida.

Alrededor de las 6:00 de la tarde del martes, Leidi Paola Puche Atencio se encontraba en compañía de una prima, también de 9 años, jugando en el frente de su casa en el barrio Villa Concepción, cuando el sujeto apodado «Jimmy Ratón» se les acercó y las convidó a comprar golosinas y refrescos, una de las niñas rechazó la invitación pero Leidi aceptó sin conocer su fatal destino.

Sueños truncados

Al parecer el sujeto, en un momento del trayecto a la tienda, obligó a la menor a entrar en una de las tantas casas abandonadas de la zona, procedió a abusar de la niña y luego la golpeó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Lidi Atencio, madre de la niña, manifestó que ella se enteró de la desaparición de su pequeña a las 8:00 de la noche, cuando su hermana llegó a contarle lo que su hija (prima) le había dicho. Desde ese momento comenzó el calvario para la familia Puche Atencio, quien junto a varios vecinos comenzaron a buscar por todo el barrio, pero sus esfuerzos fueron en vano, porque la niña no aparecía, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) se sumaron a la búsqueda, pero por ser una zona enmontada y sin iluminación no tuvieron resultados.

Encuentro doloroso

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando la madre de Leidi la encontró escondida entre unas matas, en una zona enmontada, a solo tres cuadras de su vivienda.

La madre desconsolada al ver a su pequeña, se tiró al suelo y la sacó de entre la maleza, la abrazó y procedió a revisarla; cuando le bajó el short de flores que cargaba la menor, se percató que había sangre en ella, vecinos indicaron que la mujer gritó desesperada «Maldito me le hiciste un daño a mi hija».

«Los gritos de la mujer fueron espantosos, cuando le revisó la ropa interior, gritó mucho porque tenía sangre en ella, nosotros le dijimos que no la movieran, pero no hicieron caso, ella (madre) la tomó en sus brazos y se la llevó a su casa».

Dentro de una casa sin número, entre las calles 95 con 96 del barrio 15 de Julio, ubicado en el kilómetro 12, se encontraba la pequeña, a quien envolvieron en unas sábanas y la acostaron dentro de un chinchorro fucsia con morado.

Un familiar, quien prefirió mantener el anonimato, reveló que por todo el cuerpecito de Leidi se podían observar marcas de pellizcos, mordidas y quemaduras; «esa niña sufrió mucho antes de morir».

Vecinos manifestaron que la barriada se presta para que gente sin oficio cometa sus fechorías, ya que hay muchas casas abandonadas en zonas enmontadas y después de las 6:00 de la tarde ya no hay iluminación.

Allanamientos

Al cierre de esta edición se conoció que el hermano del presunto asesino fue detenido y que funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encontraban realizando varios allanamientos por la barriada para dar con el paradero del hombre que señalan como el presunto asesino de Leidi.

Cabe destacar que aunque familiares indicaron que la niña había sufrido de abuso sexual, aún la información no ha sido confirmada por los sabuesos del CICPC.

La madre lloraba desconsolada y pedía a gritos a Dios que le devolviera a su niña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente