Matan a escolta de la diputada del PSUV Blanca Eekhout

qpplaceholder
27 de junio, 2015 - 5:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El escolta fue asesinado en el túnel La Planicie de la autopista Valle-Catia. Fue despojado de su arma de reglamento

Foto: Referencial

El funcionario, quien era efectivo de la Dirección General de Inteligencia Militar, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho

Caracas — La delincuencia cobró la vida de otro funcionario de seguridad del chavismo. Esta vez la víctima fue Carlos Manuel Pulgar, de 30 años, quien era efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y desempeñaba además, como escolta de la diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Blanca Eekhout.

Pulgar fue asesinado en horas de la mañana de este viernes cuando se desplazaba en su motocicleta por la parte alta del túnel La Planicie en la autopista Valle-Catia en dirección hacia La Guaira y fue atacado por cuatro sujetos, quienes le propinaron un disparo en la cabeza y otro en el pecho, presuntamente para despojarlo de sus pertenencias, los antisociales le robaron el arma de reglamento y dejaron la motocicleta en el sitio.

Manuel Pulgar, padre de la víctima, declaró a un medio de comunicación audiovisual, que su hijo iba acompañado de su esposa, quien resultó ilesa en el incidente. El progenitor del infortunado se dirigió hasta el lugar para reconocer el cuerpo.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acordonó la escena del crimen para resguardar las evidencias que permitan dar con el paradero de los homicidas.

Pronunciamiento

Tras conocer la noticia sobre el asesinato de su escolta, la  legisladora del PSUV se pronunció a través de su red social Twitter y lamentó la trágica muerte del funcionario, a quien describió como un hombre cristiano y guerrero.

Se espera que en las próximas horas las autoridades del Ministerio Público  se pronuncien en torno al caso, teniendo en cuenta que es el segundo funcionario de seguridad que presta servicios a un legislador de la Asamblea Nacional que es vilmente asesinado en menos de 48 horas.

Alarmante

En los últimos dos años  han sido asesinados al menos ocho escoltas de funcionarios del Gobierno, entre ellos un efectivo perteneciente al anillo de seguridad del presidente Nicolás Maduro y los escoltas de Cilia Flores, Didalco Bolívar, Héctor Rodríguez, Elvis Amoroso. También a manos del hampa perdieron la vida los guardaespaldas de Winston Vallenilla y Mario Silva.

El caso mas reciente fue el homicidio de Maicker José Vázquez Caraballo (39), custodio del diputado Freddy Bernal, quien fue ultimado la noche del jueves por sujetos que simularon ser detectives del CICPC para lograr que detuviera su camioneta Fortuner cuando se desplazaba por el puente de La Yaguara en Caracas.

Comente