Mata a sus dos compinches para quedarse con el botín

1096_Tmb (37)
27 de noviembre, 2013 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este martes un par de delincuentes fueron liquidados por uno de sus compinches, aparentemente para quedarse con la totalidad del dinero obtenido del rescate de un camión que horas antes habían robado al oeste de la ciudad.

Los llamados «piratas de carretera», escondieron a la víctima en una vivienda del barrio El Níspero, en la parroquia Antonio Borjas Romero, y presuntamente ya habían transado la venta del camión, dejando por fuera al otro integrante de la banda delictiva, por lo que éste los sentenció con sendos disparos cuando se desplazaban en un vehículo Nova, de color negro, placa VDD-295 a pocos metros de la residencia que le servía como centro de operaciones.

Néstor Enrique Atencio Iriarte, de 24 años de edad, recibió un disparo certero en el corazón que lo dejó muerto en el sitio; mientras que su par, identificado como César Briceño, obtuvo un impacto de bala en la cabeza, reduciendo sus oportunidades de vida. Éste último fue trasladado por efectivos policiales hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció durante la intervención quirúrgica, una hora posterior a su ingreso.

Al parecer, el grupo de antisociales conformaban la banda «El Piñita», acostumbrados a cometer el delito de robo a mano armada en los sectores de El Mamón y Cujicito.

Trascendió que el camionero era proveniente de Maracay, en el centro del país. Tras el suceso la víctima rindió declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Funcionarios de este ente investigativo busca activamente al homicida evadido.

Fotos: Referenciales

Comente