Más de mil reos han sido trasladados desde Tocuyito

1404_22eee
13 de octubre, 2014 - 6:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

Carabobo — Desde este miércoles comenzó el desa-lojo del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo. Los privados de libertad han sido trasladados a diferentes cárceles del país como Uribana y la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicadas en el estado  Lara.

El primer día arribaron al lugar 997 privados de libertad; al día siguiente 37 y finalmente 312, según una fuente no oficial. La noche del viernes llegaron unos 12 autobuses y por el riesgo al hacinamiento, durante la madrugada de este sábado sacaron hacia sus penales de origen a los caraqueños.

El desalojo en Carabobo se estaría realizando a fin de convertir el lugar en una cárcel con el nuevo régimen penitenciario.

Las opiniones están divididas entre los parientes de los reclusos. Unos afirman que desde que se inició el traslado ha sido difícil localizarlos. Otros alegan que están conformes con esta iniciativa, ya que los reos están bajo el nuevo régimen penitenciario, el cual, entre otras cosas, comprende el orden cerrado, un mes en aislamiento al principio y sus tareas diarias. Los familiares indicaron que ya han les han explicado las normas en los nuevos recintos.

Comente