«Los tipos los dejaron como un colador», indicó un vecino

Más de 20 tiros recibieron «El Flaco» y «El Titi» en Pueblo Aparte

14A1
16 de julio, 2016 - 10:26 am
Génesis Rosario / [email protected]

Vecinos de la invasión dijeron que «El Flaco» era «bachaquero», mientras que «El Titi» trabajaba como mesonero en un restaurante. Al parecer el asesinato fue por ajuste de cuentas

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — «Ellos llegaron de jugar fútbol y se sentaron en esa esquina, al ratico llegaron dos carros y comenzó la plomazón…. se escucharon como 50 tiros, a ellos los dejaron como un colador».
Fueron las declaraciones de una vecina en la invasión de Pueblo Aparte, sector Zapara, parroquia Coquivacoa, donde la noche de este jueves fueron ultimados dos sujetos. Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Florido Campos (27), alias «El Flaco», y Douglas Medina (21), apodado «El Titi».

Al parecer «El Flaco» y «El Titi», quienes residían cerca de donde ocurrieron los hechos, son amigos y vecinos «desde siempre», las personas que se atrevieron a declarar a la prensa, mencionaron que ellos habían sido vistos jugando en una cancha cercana, ubicada en Zapara.

Última jugada

Alrededor de las 9:30 de la noche regresaban a sus casas, cuando decidieron sentarse en una esquina para «descansar y conversar», cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos, «una camioneta blanca grande y un carro pequeño azul», los sujetos, al parecer, bajaron la ventanilla de los vehículos y comenzaron a disparar contra las víctimas sin mediar palabras, luego del tiroteo «salieron pitandos» de la escena.

Cada uno de los hombres recibió alrededor de 20 disparos. El cuerpo sin vida de Medina quedó tendido en la calle, en medio de un gran charco de sangre.

Familiares de las víctimas al conocer la noticia se acercaron al lugar y encontraron aún con vida a Florido, quien fue trasladado de emergencia al CDI de Zapara, pero a pesar de los esfuerzos ingresó sin signos vitales.

Ajuste de cuentas

A pesar de que los vecinos del lugar prefirieron mantener las declaraciones breves y concisas por miedo a las represalias, detallaron que «El Flaco» trabajaba como «bachaquero», mientras que «El Titi», era mesonero en un restaurante, aunque desconocen el nombre del lugar.

Los detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la División de Homicidios del Zulia, se encuentran investigando el doble homicidio. Aunque hasta los momentos no hay un móvil principal, un funcionario policial, quien prefirió mantener el anonimato, destacó que este homicidio estaría relacionado por «un lío de drogas».

Presuntamente los muchachos asesinados «eran un poco peligrosos, todos por el sector los conocían».

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), resguardaron la escena del crimen.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la medicatura forense de la Universidad del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente