Debían haber sido presentados el pasado sábado pero fue diferida su audiencia

Mañana serán presentados presuntos asesinos de Paúl Moreno

paul moreno
29 de mayo, 2017 - 10:31 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Fuentes detectivescas del CICPC desmintieron que los dos jovenes reciban un trato preferencial. Informaron que han convivido con los detenidos comunes

Foto: Cortesía

Maracaibo — Por Israel Vargas, fiscal 4to del Ministerio Público a cargo de la investigación y ante el tribunal 6to de control de la jurisdicción, serán presentados mañana Omar Andrés Barrios Rojas de 22 años y su novia Liz Mary Hernández Paredes de 20, ambos detenidos en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC), por estar señalados como los presuntos asesinos de Paul René Moreno Camacho de 24 años, en un hecho ocurrido el pasado 18 de mayo, cuando este se hallaba socorriendo a los afectados por la represión en protestas, en la antigua avenida Fuerzas Armadas, la cual ahora lleva su nombre.

Se espera que la audiencia de presentación en las que se les informará a los detenidos los delitos que se le imputan, puedan finalmente concretarse, dado que el pasado sábado —cuando de acuerdo a ley debía ejecutarse— fue direrida para el día de mañana.

Sin trato preferencial

El equipo reporteril contactó a una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin  de confirmar o desmentir que Barrios y Hernández reciben un trato preferencial en la subdelegación de la policía científica y que ambos están aislados de los reos comunes.

En cuanto a esto el informante manifestó certeramente, que «esa es una información falsa, los procesados están en los calabozos usuales tal y como lo están el resto de los reos, a la espera de su presentación, de que se les impute».

Escabulléndocele a la prensa 

Ante el ojo periodístico, que busca llevar a la colectivida todas las caras de la moneda y así generar una matríz de opinión pública, tanto los familiares de Omar como los de Liz, han tratado de ser invisibles.

Mujeres y hombres cargados de alimentos e hidratación, llegan a tempranas horas desde el pasado jueves, a la subdelegación Maracaibo de la policía científica, con el objetivo de visitar y atender al par de presuntos homicidas.

Sin embargo pese a que a las afueras de la base central esperan varias horas para poder ingresar y entregar los alimentos, se han negado a declarar a la prensa su opinión ante lo sucedido y el proceso legal que se les sigue a sus consanguíneos.

Experticias al vehículo

A varias secciones de inspección ha sido sometida la camioneta Hylux blanca — presunto automotor involucrado— por parte del equipo de criminalística del CICPC.

La mañana de ayer aún se le seguía verificando el estado de la carrocería, golpes y posibles residuos de sangre y piel que estarían en el tren delantero, luego de haberle pasado por encima dos veces al cuerpo de Paúl, para sí confirmar que se trata del vehículo protagonista de ese atroz suceso.

Palabras clave
,

Comente