La víctima se dirigía hacia su casa después de una reunión en el colegio de sus hijos

Madre soltera murió tras ser arrollada y aplastada

15A
9 de abril, 2017 - 9:50 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Viajaba a bordo de un «mototaxi». Un camión 350 la arrolló y un vehículo, el cual familiares afirmaron pertenece a la Alcaldía de Mara, le pasó por encima y le extinguió la respiración

Foto: Mayerlin Barboza

Mara — Una joven madre soltera, de 22 años, quien en vida respondía al nombre de Derimar Pineda, perdió la vida la tarde del pasado viernes en el kilómetro 27, del sector Nueva Lucha, donde residía.

Con lágrimas en los ojos familiares de la víctima relataron cómo sucedieron los hechos.

Los deudos manifestaron que Pineda regresaba del colegio de sus hijos, a bordo de un «mototaxi», y que cerca de las 5:30 de la tarde un camión 350 los arrolló; el conductor «voló» por el aire y ella cayó en seco sobre el pavimento.

De acuerdo al relato de los familiares, el impacto que causó el arrollamiento no fue precisamente la causa de muerte, sino que cuando Derimar estaba en la carretera, intentando levantarse, un vehículo —a su juicio perteneciente a la Alcaldía de Mara— le pasó por encima y fue el que le arrebató la vida.

Entre lágrimas la madre de la hoy occisa, de origen wayúu, comentó que apresuradamente los testigos socorrieron a su hija trasladándola hasta el Centro de Diagnóstico Integral Santa Cruz, pero el intento no fue suficiente: ingresó sin vida.

Se conoció que el conductor de la moto fue llevado al hospital de El Moján, y pese a las lesiones que sufrió logró salvarse y fue dado de alta un par de horas luego de su ingreso.

Fuga frustrada
La familia Pineda expresó que los conductores de los dos automotores homicidas intentaron evadir su responsabilidad, pero fueron neutralizados por compañeros del «mototaxista» involucrado. Tras la captura improvisada de la comunidad, funcionarios policiales los detuvieron al igual que sus automóviles.
Derimar deja tres hijos menores en orfandad; un par de gemelas, de 5 años, y un varón, de 2 años. Se ganaba la vida como comerciante independiente siendo propietaria de una pequeña bodega que operaba al frente de su vivienda, situada en el barrio Simón Bolívar del sector Nueva Lucha.

Palabras clave
, ,

Comente