Laura, había dicho en varias ocasiones que no quería tener a la niña

«Madre» desalmada abortó a su hija de seis meses de gestación

4 TIP 1 - WEB - W CUBILLÁN
18 de agosto, 2016 - 8:12 am
Génesis Rosario / [email protected]

La cruel mujer se tomó una pastilla para provocar el aborto, luego huyó de su vivienda y se fue a esconder con su mamá. El padre de la niña fue quien denunció el crimen

Foto: Referencial/Wilmer Cubillán

Machiques — Laura del Carmen Villafáñez,  una mujer sin corazón y alma, decidió ponerle fin a la vida de su hija, tomando una pastilla para inducirse un aborto y así «salir del problema»; el pequeño ángel, solo tenía seis meses de gestación.

El horrible hecho se registró en una vivienda sin número, ubicada en el sector Las Lomas, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.

Tras conocer la noticia, funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la División de Homicidios con base en Machiques, comenzaron a buscar a la cruel mujer y la encontraron escondiéndose en la casa de su progenitora.

Se conoció que el padre de la criatura, se enteró de la noticia a las 10:00 de la mañana de ayer y denunció el hecho a las autoridades correspondientes, al parecer la mujer ingirió una pastilla de Cytotec, la cual es utilizada por mujeres, quienes desean provocarse un aborto. La mujer se encuentra detenida y será trasladada en las próximas horas a los tribunales correspondientes, el cual se encargará de imputarla por el delito cometido.

Otros casos

La semana anterior, dos casos similares ocurrieron en la región zuliana, el pasado 12 de agosto, una mujer, quien hasta los momentos no ha sido identificada, dio a luz a su pequeña dentro de un balde y luego la dejó abandonada en el sector Ciudad Losada en la calle 34. Un niño que se encontraba jugando en la zona, encontró el cuerpo. El infante señaló que el bebé estaba vivo cuando lo vio. En el lugar también encontraron la placenta.

En otro caso, fue hallado la mañana del 15 de agosto, el feto de tres o cuatro meses de gestación, abandonado en un terreno, de la avenida 2 de El Milagro, a la altura de La Cotorrera.

Se presume que la «madre», parió en el mismo lugar, ya que encontraron alrededor del pequeño cuerpecito una sábana azul de rayas, una pantaleta color rosado, una blusa y una franela llena de sangre.

Comente