Madre de abatido por la GNB niega enfrentamiento

21b
20 de agosto, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Asegura que a su hijo lo llevaron hacia una zona boscosa para asesinarlo

Foto: Nervin Torres

Cabimas — Gregoria Blanco, madre de Yoendry Gerardo Francis Blanco, de 31 años, negó la versión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre la muerte de su hijo el pasado 11 de agosto, en un presunto enfrentamiento con efectivos castrenses en el sector Los Dulces de la carretera nacional Lara-Zulia.

«A mi hijo lo llevaron hacia una zona boscosa para asesinarlo. Amenazan con romper el féretro para evitar  la exhumación por orden de la Fiscalía», dijo la mujer.

«Mi hijo no robaba vehículos. Ese día se encontraba buscando una moto que le habían robado a su hermano, eso no fue un enfrentamiento. Tenía las piernas fracturadas, las manos, las rodillas raspadas y con dos impactos de bala. Mi hijo perdió la vida de la manera más cruel, fue interceptado primero por oficiales de Policabimas y se lo entregaron a la Guardia, donde lo golpearon. Fue llevado por ellos mismos a la emergencia del hospital, desnudo sin ninguna de sus pertenencias. Fue tanto así que el vehículo de mi hijo lo manejó un oficial de Policabimas», dijo.

Asimismo, Blanco denunció que en 2013 su hijo fue víctima de extorsión por parte de efectivos de Policabimas y puso la denuncia en el Sebin, que tras un procedimiento arrestó a seis funcionarios de ese órgano municipal.

«En la patrulla P-33 (de Policabimas) el Sebin encontró capuchas, sellos, droga le sembrarían a mi hijo si no pagaba Bs. 50 mil a cambio de dejarlo de molestar. Él seguía siendo víctima de amenazas constantes para que se retractara ante su declaración, incluso dos meses antes de su asesinato hizo la denuncia ante la Fiscalía Superior en Maracaibo».

Comente