Familiares de la fallecida precisaron que la niña había presentado un fuerte golpe en la cabeza

Madre de la pequeña Yisleidi habría cortado la cara del presunto asesino de su hija

Madre
1 de junio, 2018 - 5:55 pm
Greilys Núñez/greilysnuñ[email protected]

La progenitora  de la niña Yisleidi  fue detenida por los  funcionarios del CICPC para que identifique al asesino de la pequeña, a quien todos en el barrio aseguraron haberlo visto merodeando la zona

Foto: Greily Núñez

Maracaibo –  El fatídico hallazgo de la niña quemada en el barrio  Integración Comunal mantiene las alarmas encendidas para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes la mañana  de este viernes detuvieron preventivamente a Yesibel González, de 26 años de edad, madre de Yisleidis Carolina González, quien fue  brutalmente quemada en el sector Zona Industrial de la referida  barriada. Aparentemente la madre de la criatura sabe perfectamente quien le quitó la vida a la inocente que fue vista por última vez el martes en la noche.

Lea más noticias: Sanguinarios presuntamente violaron y estrangularon a la menor hallada calcinada en Integración Comunal

Hace un mes, la progenitora de la víctima, se encontraba dentro de las instalaciones del bar El Cambural, situado en el barrio Sur América. Allí, según fuentes ligadas al caso, había tenido un fuerte altercado con un sujeto, de quien se desconoce su identificación. En medio de la disputa, González le cortó la cara al hombre, quien enardecido juró que se la cobraría «con lo que ella más quería», así lo dieron a conocer nuestras fuentes.

En medio del relato que hacía uno de los allegados a la mamá de Yisleidi se escuchó decir que «ella (la progenitora) le hizo una cortada grande a ese tipo y lo dejó inconsciente, creyó que estaba muerto, pero aparentemente se salvó», sentenció el informante.

Hoy a tempranas horas de la mañana, antes de que la policía científica se llevara a la mujer para que rindiera declaraciones, ésta vociferaba «¡Me las va a pagar! ¡Ese mald*** me las va a pagar! Esto no se va a quedar así (aludiendo a lo que le había sucedido a su hija)», refirió el hermano de la fémina.

Al parecer, el presunto maleante y asesino de la infante, comenzó a merodear el humilde inmueble. En varias oportunidades pasaba caminando a altas horas de la noche, cubriéndose el rostro con suéteres oscuros y gorra, aseguraron los vecinos del barrio al equipo reporteril de QUÉ PASA.

Los parientes de la infante presumen que el culpable de esta muerte tenga un familiar viviendo cerca de la residencia de la  fallecida, por lo que sus familiares temen por su seguridad. Los dolientes aseguraron que sospechan de un sujeto que antes pasaba por allí a visitar a una dama a quien solo identificaron como Yesenia, pues el hombre tenía mucho parecido físicamente.

Familiares que vivieron de cerca el crecimiento de la niña, comentaron el sufrimiento que día a día ella padecía. Constantes humillaciones y maltratos «era el gran amor» que la progenitora le  radiaba.

Enardecidos se mostraban los  vecinos de la  barriada, pues, en varias oportunidades presenciaban como Yisleidi junto a sus otros hermanos pasaban tirados en la acera de su casa, desesperados clamaban por su madre.

Uno de los tíos de la menor entre lágrimas relató: «Ella vivía con nosotros en Carmelo Urdaneta, vía a El Marite, pues teníamos conocimiento en las condiciones de cómo era el trato.  Hace un mes, su consanguínea la llamó para decirle que tenían una piscinada, ella entusiasmada se marchó pero era mentira. Esa degenerada la volvió a meter en ese calvario».

Su abuelo materno comentó también que la niña fue criada por su abuela en el lugar antes mencionado, pero como la señora falleció ellos se encargaron de su crianza. «Ella no estudiaba porque yo no tenía (dinero) para darle, pero ella misma a veces agarraba un cuadernito que tenía y escribía, le gustaba dibujar» señaló el hombre con lágrimas en su rostro.

Se espera que en las próximas horas los detectives a cargo del caso puedan capturar al culpable de este crimen que ha impactado a la colectividad.

El cuerpo de la infante aún permanece en la morgue de LUZ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente