«Vamos a meterle la lupa al caso de tuberculosis en El Marite»

1771_21 A
28 de octubre, 2015 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Faría aseguró trabajar en este caso, para solventar la situación que viven los reos de El Marite

Foto: Karoline Valladares

En junio, el equipo de la defensoría visitó el retén, donde presenció cuatro casos de tuberculosis, la cifra subió a 14 casos y 11 bajo estudio

Maracaibo —  El defensor del Pueblo, delegado en el Zulia, José Vicente Faría, se pronunció ante la alarmante situación que se presenta en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, con la epidemia de tuberculosis.

Faría destacó: «En junio un equipo de la Defensoría se dirigió hasta El Marite y había cuatro casos, este mes hay 14 hombres infectados y 11 están bajo estudio, vamos a meterle la lupa a este caso».

Asimismo, señaló: «Yo, como defensor del Pueblo voy a intervenir y a llamar a los órganos competentes para solucionar este problema. Yo pienso que esto tiene solución, hay que convocar al Poder Judicial y a la Fiscalía, porque a esa gente  hay que darles una medida  cautelar que están en el Código Procesal Penal».

Del mismo modo, señaló que a los afectados con tuberculosis podrían darles arresto domiciliario, para que sean atendidos por sus familiares, ya que en el retén viven en condiciones inhumanas.

Problema de hacinamiento

El defensor igualmente destacó que este tipo de virus también contagió a más personas por el problema de hacinamiento que presenta el internado judicial.

«Además, el resto de la población penitenciaria necesita de nuestra ayuda porque si no, se van a revelar», indicó Faría.

Inspección a calabozos

Este lunes, el defensor del pueblo, visitó los calabozos de la Policía Bolivariana de San Francisco y del Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), donde hay personas enfermas. «En Polisur, hay detenidos con escaviosis, hay una mujer embarazada con una alergia en la piel, que debido a su estado no debería estar metida allí, pero esto también es por un problema de hacinamiento».

Comente