LUZ apoya a las entidades de seguridad

1781_22 b
7 de noviembre, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Facultad de Humanidades permanece cerrada

Foto: Cortesía

Maracaibo — El coordinador de la Comisión de Reingeniería de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), Silvestre Escobar, informó que la Universidad del Zulia (LUZ) se encuentra dando todo el apoyo requerido a las entidades de seguridad del Estado en la investigación  de los hechos violentos, ocurridos el pasado 30 de octubre de 2015 en el bloque Q de la Facultad de Humanidades y Educación con el fin de esclarecer lo acontecido.

Asimismo, el coordinador de la DSI, agregó que se le están tomando las entrevistas correspondientes a los testigos, entre ellos, funcionarios de la DSI y miembros de la comunidad universitaria.

Manifiesta, además, que entre las evidencias recabadas hay cartuchos de arma de fuego percutidos. «Por el resguardo que le dimos, hay evidencias que fueron fijadas fotográficamente, tanto por la seguridad interna como por el CICPC».

Cabe recordar que Eleazar José Hernández Rincón (22), estudiante de Derecho, murió degollado el viernes 30 de octubre del año en curso, mientras se realizaba el proceso de elección de los delegados al Congreso de Construcción de la Federación Bolivariana de Estudiantes en las diferentes facultades de LUZ.

Por este hecho son señalados Yorman Barillas, Carlos Palma y Víctor Ruz.

Comente