«Ya maté a tu padre, ahora voy por tu madre y por ti»

1927_carita-A-14
14 de abril, 2016 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La dantesca escena tuvo lugar en el barrio Sabana Grande en el municipio San Francisco

Foto: Wilmer Cubillán

Familia Mejias teme por sus vidas, debido a las múltiples amenazas que han recibido por parte del homicida, a quienes señalan como «un loco capaz de todo»

San Francisco —
Minutos de impotencia y coraje vivieron la familia Mejias; cuando el ex esposo de Rusmaira Mejia, llegó con amenazas y presuntamente mató a su padre, Ruben Dario Mejias González de 58 años.

Como Jorge Andrés Rojas, quedó identificado el presunto asesino del quincuagenario, quien sería su suegro y el abuelo de  sus hijos.

Hechos

Eran las 4:30 de la tarde, cuando según declaraciones de testigos Rojas entró como «perro por su casa» con arma en mano y amenazó a la familia, quienes se encontraban reunidos en el patio del hogar, ubicado en el barrio Sabana Grande, en la calle 57 con avenida con 48.

El señalado como asesino, de quien presumen estaba bajo los efectos de las drogas, entró y amenazó  a su exesposa y a su madre (suegra), quienes estaban con sus pequeños de dos y tres años, además de dos sobrinos uno de nueve y 10 años; fue entonces cuando Mejías (suegro) intervino y dijo: «Si vas a matar a alguien, mátame a mi»; el hombre enfurecido y sin pensarlo le disparó.

Un solo tiro le interceptó en el cuello ocasionándole una herida sin orificio de salida, «el no dejaba que nadie se le acercará, lo dejó morir ahí en el suelo», expresaron los familiares angustiados y atemorizados por lo ocurrido y por las amenazas del enardecido hombre, quien le gritaba a su exesposa que «vas a sufrir todo lo que yo he sufrido, por separarme de mis hijos».

Las hijas del infortunado como pudieron lo trasladaron hasta el Centro Médico Sagrada Familia de la zona sur, pero ingresó sin signo vitales.

Huyó

Rojas entre empujones y nerviosismo, salió del lugar; paró un vehículo que se desplazaba por el frente de la vivienda, lo apuntó y lo obligó a que lo sacara de ahí. Según los familiares; «el conductor del carro lo dejó abandonado en la Circunvalación Nº 2, a la altura del barrio Integración Comunal».

Todos desconocen el paradero del presunto homicida, pero este continúa con las amenazas  vía telefónica.

Se conoció que apenas  dos horas después de cometer el delito, llamó y les dijo «Ya maté al primero ahora voy por tu mamá y por ti».

En el transcurso de la noche del martes y la mañana de ayer el hombre habría realizado siete llamadas, hostigándolos y amedrentándolos que salieran de la residencia, «salgan todos de ahí porque estoy cerca, les voy a lanzar una granada».

Protección

La familia Mejias aseguró que los funcionarios del CICPC, le ofrecieron protección a Rosmaira Mejias y a su hermana, ante las diferentes amenazas recibidas por el supuesto homicida.

Asimismo, aseguraron que abrirán una investigación en el caso, para dar con el paradero del fugado, quien según los familiares a pesar de no conocer nada de él, presenta antecedentes penales. Sin embargo, los parientes se mostraron conmocionados y preocupados, pues no saben que otra «locura» pueda cometer el victimario, tratando de saciar su sed de venganza.

Comente