«La Perra» era buscado por extorsión y homicidio

1889_15 B
2 de marzo, 2016 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«A mi hermano le decían «La Perra», porque le gustaban mucho los perros»

Foto: Cortesía

San Francisco — La madrugada de este lunes funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de  Polisanfrancisco, presuntamente abatieron a un sujeto tras un fuerte enfrentamiento y detuvieron a sus cómplices durante una «entrega controlada» en el sector Andrés Bello del municipio San Francisco.

El abatido fue identificado como Johendry de Jesús Beceira Escola (31) alías «La Perra», mientras que los detenidos son: Levinson Jesús Rivas Moreno, Markel José Alanis Vargas y Ana Yulimari Molina Carrillo.

El comisionado presidencial Osmán Cardozo, informó que los oficiales recibieron la denuncia por parte de un ciudadano a quien le fue hurtado su vehículo y le exigían la cantidad de 500 mil bolívares para entregarlo, por lo cual, denunció que estaba siendo víctima de una extorsión lo que dio inicio a la programación de una «entrega controlada».

Trascendió que el abatido estaba involucrado en el homicidio del oficial del CPBEZ, Jean Carlos Restrepo Parra, así mismo una fuga de detenidos ocurrida en los tribunales de justicia en el municipio Maracaibo.

Ante estas declaraciones Yusmeli Beceira, hermana de «La Perra» aseguró que su familiar se encontraba arreglando un aire acondicionado cuando los efectivos llegaron «y le dispararon varias veces por la espalda… él no se enfrentó, todo ocurrió delante de sus hijos de 6 y 12 años».

Se conoció que el hoy occiso había cumplido una condena de tres años en el retén El Marite, por haber asesinado «accidentalmente» a Franklin Moreno, quien llegó una noche presuntamente, borracho y drogado y quería asesinar a un sobrino de Beceira, por lo que los hombres forcejaron con un arma y en el hecho falleció Moreno.

La hermana detalló que su hermano era vendía pollo y carne en su casa.

Comente