«El Yender» había matado a un chofer horas antes

1864_21B
2 de febrero, 2016 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El hampón tenía en su poder un arma tipo pistola calibre 38

Foto: Referencial

Maracaibo — Yendri José Vielma Acosta, de 36 años, alias «El Yendri» fue últimado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y criminalísticas (CICPC), en un presunto enfrentamiento, suscitado la mañana del domingo en el sector La Pomona.

El hampón se encontraba en la celebración de su cumpleaños; cuando abrió fuego en contra de los funcionarios, quienes realizaban una inspección por la muerte de un chofer de un Malibú de color arena, placa VBAF-97F, propiedad de Wilfredo Manuel Baldomino García de 52 años; presuntamente víctima de «El Yendri».

Transcendió

La madrugada del sábado el hampón intentó despojar al quintuagenario de su vehículo, a quien le propinó un disparo acabando con la vida del hombre, el hecho ocurrió en el barrio La Sonrisa, en la entrada del callejón La Chinita.

Luego de cometer el delito, abandonó el carro, y se fue a dormir; al amanecer, los funcionarios de inteligencia comenzaron la investigación del caso, tras las pesquisas dieron con la casa del presunto homicida quien estaba celebrando su cumpleaños.

Detenido

En las adyacencias de la zona mencionada, los oficiales detuvieron  Yender José Pirela Pérez de 22 años, presunto primo de «El Yender».

El hecho fue identificado por el arma con el que se enfrentó a los funcionarios, la cual fue la misma que usó para asesinar a Baldomino.

Comente