«Dan de baja» a «Brayan Chiquito»

FOTO PRINCIPAL.JPG - 144.00 Kb
28 de enero, 2016 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El antisocial intentó escapar de los funcionarios, en el intercambio de disparos hirió a un sargento de la GNB

Foto: Wilmer Cubillán

Desde el pasado martes comisiones policiales del CPBEZ, CICPC, PNB, GAES, Conas y Polisanfrancisco se han activado en diferentes zonas de la ciudad y han «dado de baja»  a 11  antisociales, quienes se encontraban incursos en diferentes delitos. De igual modo, ayer abatieron a cuatro hampones, entre ellos Elvis Marcano (22), alias «Brayan, Chiquito», quien se encontraba involucrado en al menos cinco asesinatos

Maracaibo — Tras un trabajo de inteligencia por parte de diferentes cuerpos de seguridad del estado lograron «dar de baja» al temible sicario conocido como «Brayan Chiquito», quien con tan solo 22 años de edad, mantenía en zozobra principalmente a los habitantes de Santa Rosa de Agua.

En el procedimiento que se llevó acabo alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer en Ciudad Lossada, sector Udón Pérez II, parroquia Idelfonso Vásquez, participaron efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro  (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Identidad

Un  funcionario policial identificó al hoy occiso como Elvis Jesús Rodríguez Marcano; cabe destacar que al antisocial también se le conocía con el nombre de Brayan Bracho, alias «Brayan Chiquito».

Cabe resaltar que según la información publicada por el Consejo Nacional Electoral, Rodríguez Marcano era oriundo del estado Nueva Esparta.

Procedimiento

Según se conoció las comisiones mixtas llegaron hasta la vivienda donde «Brayan Chiquito» se encontraba «enconchado» desde hace cuatro meses, el hoy occiso al ver a los funcionarios comenzó a saltar las cercas de las casas adyacentes, con la intención de escapar, al parecer, Rodríguez Marcano entró a una de las casas del sector y comenzó a disparar contra las comisiones. En el intercambio de disparos resultó herido en la pierna izquierda el sargento segundo Arlin González Báez; mientras que el sujeto también recibió varios disparos, tanto el sargento como «Brayan Chiquito» fueron trasladados a centros de salud de la ciudad.

Trascendió que Rodríguez Marcano ingresó sin signos vitales al hospital Adolfo Pons, mientras que el sargento de la GNB se recupera «favorablemente» en el Hospital Militar.

El comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que «Brayan Chiquito» hizo frente a la comisión policial con una pistola Jericho calibre 9 milímetros, la cual fue recuperada en la escena del crimen.

Prontuario criminal de «Brayan Chiquito»

Según Parisi, Rodríguez Marcano, alias «Brayan Chiquito», se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de homicidio, asimismo a su corta edad el sujeto estaba involucrado en diferentes delitos tales como robo, extorsión, secuestro, cobravacunas, sicariato, entre otros delitos penados por la ley.

A «Brayan Chiquito» se le acusa de estar involucrado en al menos  siete sicariatos y la banda a la cual lideraba el hoy occiso hace vida en el sector Santa Roja de Agua, uno de los sitios más peligrosos en Maracaibo, ya que varios grupos delictivos se mantienen en constantes enfrentamiento por mantener el control de la zona.

Las bandas criminales que se mantienen en constante lucha con la banda de «Brayan Chiquito» son: «Los Chatarreros», «La Tribu», «Los Plazeros», «La Cuadra», «Los Bomberos» y «Los Manaure».

Comente