«Si se acaba con el tráfico y consumo de drogas se acaba con el 70% de los delitos»

1277_2_01
8 de junio, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AVN

Nueva Esparta — Para optimizar la seguridad en el estado Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano activará el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), en el primer destacamento de la Guardia del Pueblo que fomentará la prevención del delito, con la certificación de 300 asesores.

Desde las instalaciones del hotel Venetur de la isla de Margarita, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que para lograr esos objetivos se han articulado los ministerios de Turismo, Deporte, Cultura y Juventud con la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Dentro de mes y medio arribará a Nueva Esparta el equipamiento del Sima, que permitirá procesar en tiempo real la información de los municipios, al contar con cámaras, así como con salas de monitoreo en las que se reciben de forma permanente las alarmas de los dispositivos.

«Estamos cumpliendo con una instrucción del presidente, Nicolás Maduro, de hacer de Nueva Esparta un territorio de paz», dijo Rodríguez Torres, quien señaló que si se logra reducir el consumo y tráfico de drogas y de licor en la isla, se podría reducir 70% de los delitos en el estado.

Rodríguez precisó que se instalarán alrededor de 500 cámaras del Sima en la entidad oriental, que hace tres semanas fue implementado en Margarita un plan que forma parte del dispositivo Patria Segura.

«Este plan ya va para tres semanas, inició con mucha fuerza, es un reimpulso del Plan Patria Segura, que tiene una cantidad de líneas estratégicas para poder resolver cada uno de los nudos que tenemos en materia de seguridad ciudadana», explicó.

Sobre el Patrullaje Inteligente en Margarita, informó que en las últimas dos semanas han sido capturadas 45 personas solicitadas por delitos graves.

Comente