En el municipio Lossada «sin ley y sin Santa María»

Los «robacasas» hacen de las suyas en La Concepción al oeste de Maracaibo

15 a
12 de marzo, 2017 - 10:58 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Habitantes han optado por cercar sus casas con sistemas eléctricos. Autoridades sin actuar

Foto: Referencial

Jesús Enrique Lossada — «Se nos llevaron todo, nos amarraron y nos amordazaron».

Con estas palabras describe uno de los habitantes del sector Campo Niquitao, los minutos de terror que vivió él y su núcleo familiar cuando varios sujetos armados ingresaron a su vivienda, el pasado mes de febrero, en horas de la madrugada y los sometieron para despojarlos de sus bienes.

En total: 12 casos se cuentan en lo que va de año, de los cuales tan solo en el mes de enero se produjeron seis, en su mayoría perpetrados en el sector Campo ′e Lata.

Se presume que esta cadena de atracos esté siendo cometido por un grupo delictivo que también ha atacado a varias instituciones educativas lossadeñas en los últimos meses, dejándolas hasta sin alimentos para los escolares.

Varias víctimas de estos hechos relataron a QUÉ PASA que están cansados de esta situación y que temen denunciar ante las autoridades por temor a represalias.

Cese al delito

Muchos coincidieron al decir que posiblemente al actuar los delincuentes arrojan «burundanga» en los ductos de los aires acondicionados para adormecer a las personas e ingresar más fácilmente a las casas.

Los cercos eléctricos en las viviendas y los muros de concreto más grandes que la muralla china abundan en esa jurisdicción, ya que son la opción inmediata que ven los moradores para resguardarse.

Sin embargo, dijeron no entender por qué la policía de esa localidad no ha implementado un plan de vigilancia en las zonas circunvecinas, aun cuando su sede está ubicada a escasos metros de las zonas más afectadas por este tipo de delitos, donde el patrullaje inteligente «brilla por su ausencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente