Dos han muerto en el intento

Los «Robacable» no cesan en el Zulia, seis personas fueron detenidas

15a
13 de octubre, 2017 - 7:57 am
Dayana Espitia / [email protected]

Se incrementa la lista de detenidos en el estado Zulia, por el delito de hurto de cableado eléctrico, en menos de una semana, de iniciar el presente mes, ya son más de 10 detenido

Foto: Refrencial

Maracaibo — Después de las dos últimas muertes de «robacables» en el estado Zulia, al parecer «la plaga» de «robacables» pica y se extiende.

El pasado miércoles en horas de la tarde fueron detenidas seis personas,  por sabotaje al sistema eléctrico en una de las estaciones de la entidad zuliana, donde intentaron cortar los cables de suministro.

La información fue suministrada por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien resaltó que una persona falleció en el acto.

«Cortar cables es un delito, porque es material estratégico. Y acuérdense: cable cortado, zona apagada», manifestó el ministro, tras señalar que el estado Falcón también es víctima de este flagelo.

Además agregó que todas aquellas personas que presencien situaciones irregulares con «robacable» en sus sectores, denuncien con prontitud a cualquier merodeador que se encuentre cerca de las zonas de suministro eléctrico como plantas, postes o torres, «para que los organismos de seguridad, inmediatamente actúen y pongamos fin a este flagelo que es el sabotaje».

En contexto

Como se recordará dos «robacables» han muerto a consecuencia del hurto de cableado eléctrico en menos de una semana en el estado Zulia.

El primer caso se registró el pasado martes, en el sector San Pedro, parroquia Libertador del municipio Baralt. Cuando Jorge Luis Rocca, de 49 años de edad, pereció precisamente tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras sustraía de manera ilegal cables del tendido eléctrico, perteneciente al alumbrado público.

El segundo caso se registró el pasado miércoles cuando un hombre que hasta el cierre de esta edición no a podido ser identificado.

«Quedó pegado» y guindando de unos cables de un posta de electricidad, ubicado en  la calles 95 avenida 4, del casco central de Maracaibo, específicamente al lado de la Catedral.

Estos dos primeros deceso son los primeros que se registran en el mes de Octubre, donde  han sido aprehendidos entre 2 y 3 personas a diario por los diferentes cuerpos de seguridad de la región precisamente por estar inmersos en casos similares del hurto del cableado eléctrico o sabotajes en los diferentes sectores del Zulia.

La lista de detenidos en el Zulia se extiende a más de 10 en menos de una semana, del presente mes, sumando la muerte de los dos antisociales que fallecieron en el intento de sustraer cableado eléctrico.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente