Cinco venezolanos también fueron rescatados en Colombia

Los mantuvieron en cautiverio durante siete horas en la COL

15 a
9 de junio, 2017 - 6:39 pm
Madelein Faría / [email protected]

Funcionarios de la Mancomunidad Policial COL rescataron a las dos víctimas. «Los Chómpiras» son señalados por las autoridades como responsables del hecho

Foto: Cortesía MPECOL

COL — En horas de la madrugada de ayer fueron rescatados los ciudadanos Aurelio Guerrero, de 59 años de edad, y Néstor León, de 26, cuando se encontraban privados de su libertad por los llamados «Piratas del Lago».

Ambos se disponían a iniciar su jornada como pescadores en aguas del Lago, cuando fueron sorprendidos por varios miembros de la banda «Los Chómpiras», quienes los interceptaron y pretendían despojarlos de su bote a motor.

Siete horas duró el cautiverio, que culminó pasadas la 1:00 am cuando oficiales de la Mancomunidad Policial eje COL, avistaron dos embarcaciones a orillas de una playa en el sector San Timoteo, municipio Baralt, y al acercarse para inspeccionar fueron recibidos a tiros por tres de sus ocupantes.

Tras producirse un fuerte intercambio de disparos, los atacantes lograron escapar, mientras que las dos víctimas levantaban sus manos en señal de pedir ayuda a los uniformados, a quienes refirieron que los tenían privados de libertad de forma ilegítima.

Afortunadamente los dos fueron rescatados de inmediato por los policías y fueron llevados hasta la sede de la Mancomunidad, los oficiales también lograron recuperar la embarcación propiedad de los secuestrados.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, actualmente los hombres están fuera de peligro, mientras las autoridades le siguen el rastro al grupo hamponil.

Náufragos

En otro hecho, cinco venezolanos, también pescadores, fueron rescatados por oficiales de la Armada colombiana cuando se encontraban a la deriva en aguas de la ciudad de Santa Marta. Según las autoridades del vecino país, los cinco hombres salieron en una embarcación desde Punto Fijo rumbo a Puerto Ordaz, pero el motor del bote sufrió un desperfecto mecánico y no pudo ser solucionado por los tripulantes.

Deshidratados e insolados estaban los ciudadanos, quienes fueron llevados para que recibieran asistencia médica en esa localidad.

Palabras clave

Comente