Los desnudaron, golpearon y luego los robaron

21A.JPG - 119.11 Kb
22 de enero, 2016 - 4:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ambulatorio no cuenta con ningún tipo de seguridad y mucho menos alumbrado en el estacionamiento

Foto: Karoline Valladares

«Los trabajadores hacen un llamado al gobernador del estado Zulia para que tomen cartas en el asunto de la inseguridad que los abruma desde hace años»

Maracaibo —
Alrededor de las 5:40 de la mañana de ayer unas 13 personas fueron sometidas en la sala de emergencia del ambulatorio de La Victoria, por un sujeto desconocido que llegó en un automóvil, modelo Aveo, de color azul, quien los desnudó, los golpeó y luego los robó.

Entre los afectados se encuentran médicos de guardia, enfermeros, camilleros, aseadores, un paciente y dos acompañantes además del vigilante de turno.

Modus operandi

Yolibeth Labarca, enfermera del centro médico, relató «que el hombre llegó a la sala de emergencia asegurando que tenía cólicos que por favor lo atendieran, cuando Labarca intentó atenderlo el hombre, quien fue descrito como un caballero de camisa, pantalón y hasta zapatos de vestir, le dio una cachetada a la enfermera y le apuntó con un arma; de esa manera la sometió y le pidió que lo llevara con la doctora a quien también golpeó y despojó de su koala».

La situación de rehenes duró aproximadamente 20 minutos, el hombre de tez blanca los sometió a todos y los metió en el cuarto de descanso de médicos; los desnudó y los obligó a acostarse boca abajo en un colchón.

Las víctimas además de recibir varios golpes en diferentes partes del cuerpo también fueron despojados de sus teléfonos, dinero, sellos húmedos y tres estetoscopios propiedad de los médicos.

Tardanza

Los afectados realizaron la denuncia ante los entes encargados, quienes llegaron a las 9:00 de la mañana para tomar las declaraciones.

Asimismo, la licenciada Jania Salazar, en representación de todo el equipo médico y víctimas del robo, sostuvo una reunión con funcionarios del CICPC, quienes llegaron al acuerdo de dos comisiones de la Policía Bolivariana del estado Zulia por turno y la instalación de rejas a las afueras de la sede del ambulatorio.

Los trabajadores manifestaron que no trabajarían en el turno de la noche sin protección policial.

Comente