Atracaban «por puestos» del transporte público

Los asesinos del polisur eran de la banda «Los Buseteros»

14-A
27 de julio, 2016 - 12:22 pm
Delsy Fernández / [email protected]

Efectivos del Cicpc identificaron la mañana de ayer a los tres delincuentes que acabaron con la vida del funcionario de la Policía de San Francisco, Carlos Eduardo Rodríguez (24)

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — Como Juan Carlos Júnior Andrade Hernández (20), alias «El Chopo», Amílcar Pérez Carillo (22), y Kelvin Vásquez (21) fueron identificados los tres antisociales, quienes dieron muerte al oficial de la policía de San Francisco, Carlos Eduardo Rodríguez (24), el pasado sábado en horas de la mañana mientras trabajaba como chofer de transporte público.

Voceros policiales informaron que el trío hamponil se dedicaba a atracar diariamente vanes y autobuses del transporte público de cualquier ruta en el municipio San Francisco.

«Los tres antisociales integraban la banda de ‹Los Buseteros›, salían a cometer el delito en horas de la mañana y residían en una invasión ubicada en el barrio María Concepción Palacios», refirió la fuente.

 

A las afueras de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encontraba la progenitora de «El Choco», quien no quiso identificarse, pero repetía constantemente que su hijo era inocente.

«La culpa la tiene Amílcar, él fue el que programó todo y le robó la pistola al policía», manifestó repetitivamente serena y tranquila.
Además, agregó que su hijo era natural del estado Falcón y había llegado a Maracaibo desde el pasado diciembre para buscar un mejor estilo de vida.

En contexto

Como se recordará, la mañana del sábado 23 de julio las filas del instituto policial sureño se vistieron de luto pues el oficial Rodríguez, quien también fungía como chofer de su van en el transporte público y fue en esa labor donde trató de repeler la acción de robo de los tres sujetos, que perdió la vida a manos de uno de los sujetos quien le propinó dos impactos de bala.

Abatidos los tres

El hecho tuvo lugar en la calle 98E, sector 5 del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Una comisión de la policía científica avistó a los sujetos quienes repelieron con disparos la acción produciéndose un enfrentamiento que dejó el saldo de los tres delincuentes abatidos.

Comente