Lo mataron camino a la cola del «súper»

1498_23A_02
19 de enero, 2015 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A Enrique Romero (39 años) lo mataron a las 2:00 de la madrugada de ayer cuando salió de su vivienda en el barrio Las Tarabas de Maracaibo, con destino al Abasto Bicentenario de la avenida Fuerzas Armadas. Iba con su esposa y un sobrino cuando un hombre se les acercó con la excusa de preguntar dónde vendían hielo, pero luego desenfundó un arma y le dio cuatro tiros.

El hombre aún moribundo fue trasladado a la emergencia del HUM pero murió a los pocos minutos. Familiares afirmaron que sí tienen que pernoctar en los supermercados para comprar.

Maracaibo – El hampa zuliana lo vuelve hacer. Esta vez se ensañaron con un hombre quien salió de su vivienda  ubicada en el barrio Las Tarabas, en la parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo a realizar una cola en el Abasto Bicentenario, en la avenida Fuerzas Armadas.

El hombre identificado como Edwin Enrique Romero García,  de 39 años de edad, salió de su vivienda en compañía de su esposa y un sobrino de ella. Eran las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando se disponían a tomar los servicios de un taxista.

Los tres caminaron varios metros, y justamente cuando estaban entre la avenida universidad y delicias, un hombre que se desplazaba a pie le preguntó a Romero García dónde vendían hielo, este no le supo responder y enseguida el sujeto sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le propinó cuatro tiros en su cuerpo, el sujeto escapó por las calles cercanas de la avenida sin dejar rastros.

El desespero se apoderó de la esposa del hombre, quien relató a las afuera de  la morgue de LUZ, que rápidamente llevaron a Edwin Romero a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Zulay Romero, hermana del hombre, relató que las tres personas – incluyendo a su hermano – «salieron a hacer una cola en Bicentenario de la avenida Fuerzas Armadas, iban a comprar comida porque no encontraban por ninguna parte, y se tenían que ir de madrugada para poder obtener un numero y así comprar los alimentos».

Otra familiar agregó que a pesar de que existe la prohibición de pernoctar fuera de los supermercados «nadie hace caso, los bachaqueros que cuidan los primeros números se quedan a una o dos cuadras del Bicentenario y ahí los reparten o venden dependiendo la hora a la que se llegue».
Romero García, era albañil, dejó dos hijos.

La apuñalan por dos paquetes de pañales

En medio del desespero por la venta de pañales, una mujer de al menos cinco meses de gestación fue apuñalada por presuntos delincuentes que intentaron despojarla de dos paquetes de pañales. La mujer fue trasladada al Hospital General del Sur (HGS) donde permanece bajo estrictos cuidados médicos.

Además se conoció que en el mismo lugar compradores hicieron varios tiros al aire para «aplacar» a los «bachaqueros».

Fotos: Ana Moreno/ Archivo

Comente