Lo asesinan para robarle sus pertenencias

1998_15BBB (3)
24 de junio, 2016 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José Chourio (20)  fue asesinado por «El Donny» y «El Valenciano»

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — Por resistirse al robo de 150 bolívares y su teléfono celular fue asesinado José Chourio (20), la mañana del jueves, en el sector Techo Rojo, calle 21 de la urbanización San Felipe III, en San Francisco.

A las 6:00 de la mañana, como era de costumbre Chourio emprendió camino a su trabajo, por la vereda 26 cerca del sitio donde fue asesinado. El joven fue abordado presuntamente por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes le exigieron que entregara sus pertenencias, pero éste se resistió al robo de ellas. Un solo disparo de escopeta fue suficiente para acabar con la vida de Chourio Bracho, quien era gemelo con otro joven.

El hombre era obrero de una empresa reconocida de lácteos en la Zona Industrial de San Francisco.

Familiares lo describieron como responsable, trabajador y tranquilo; los malhechores se le llevaron su cartera, celular y 150 bolívares para su pasaje, era el menor, junto a su mellizo, de seis hermanos.

Justicia

Transcurridas ocho horas, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) adscrita al Cuerpo de Policía de San Francisco, precisaron a los malhechores responsables del asesinato de José Chourio «gemelo», en el sector Techo Rojo, en San Felipe III, los antisociales se desplazaban en un vehículo  Arauca, blanco, por la calle 177 vía a La Cañada de Urdaneta.

Los oficiales pretendían aprehenderlos, dándole la voz de alto, pero éstos arremetieron en contra de la comisión policial, uno fue abatido en el sitio, otro fue dado de baja mientras le hacía frente a Polisur en Plaza El Sol, urbanización por donde pretendía huir. De la fémina se desconoce su paradero.

«El Donny» y «El Valenciano» pertenecían a la banda de «El Hongo». Eran activamente buscados por los organismos policiales del estado Zulia por estar vinculados en varios delitos. La escopeta fue incautada en el vehículo y guarda relación con el armamento con el que fue ultimado Chourio.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identificación de los abatidos.

Comente