«John pasó por tres hospitales antes de morir»

23BBBB- JM (1).JPG - 117.21 Kb
18 de octubre, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — Ayer familiares de John Freddy Valdés Julio, de 16 años, le realizaron el acto fúnebre en la sala de su humilde vivienda, ubicada en la calle 111, del sector Girardot, barriada circunvecina de Integración Comunal.

Carmen Julio, progenitora del adolescente, indicó que su hijo pasó por tres hospitales antes de morir. Al parecer tres paros respiratorios y la atención inoportuna de los médicos desencadenaron su fallecimiento este miércoles en la noche.

El muchacho sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 50% de su cuerpo, tras la explosión ocurrida el pasado 5 de octubre en su vivienda.

José Rivero, vecino del menor, narró que este «iba a encender la luz del baño, pero un corto circuito hizo que el chispazo y la acumulación de gases generaron la tragedia. Yo escuché la explosión, y me acerqué para ver qué sucedía. Lo agarré y lo llevé hasta el Hospital General del Sur. De ahí lo remitieron hasta el Hospital Coromoto, pero nos dijeron que no habían cupos y que necesitaba ser entubado urgentemente. Lo llevamos al Hospital Universitario y allá lo recibieron, pero después de unas placas que le hicieron descartaron lo de entubarlo y después le dieron los tres paros respiratorios», dijo Rivero.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta su ciudad de origen, San Onofre de Sucre, en Colombia.

Cinco años tenía la familia viviendo en Maracaibo. El infortunado laboraba con sus padres vendiendo comida en Mercamara y estudiaría octavo grado.

Comente